Cubano Karel Guzmán se corona en baloncesto de Rumanía

En 19 minutos sobre la cancha, el habanero anotó cuatro puntos, capturó dos rebotes e hizo par de asistencias en el triunfo de por 86-67 con el que su elenco reeditó el título de la liga rumana. Su siguiente compromiso será vistiendo el uniforme de la selección nacional de la Isla.

El alero cubano Karel Guzmán, campeón en la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía con el equipo U Banca Transilvania Cluj Napoca. Foto: @LATAMPodcastUCU/Twitter.

El alero cubano Karel Guzmán, campeón en la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía con el equipo U Banca Transilvania Cluj Napoca. Foto: @LATAMPodcastUCU/Twitter.

El alero cubano Karel Guzmán se coronó este domingo en la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía junto a su equipo U Banca Transilvania Cluj Napoca, el cual venció al Oradea en la serie final al mejor de cinco juegos.

En 19 minutos sobre la cancha, el habanero anotó cuatro puntos, capturó dos rebotes e hizo par de asistencias en el triunfo de por 86-67 con el que su elenco reeditó el título de la liga local, informó el sitio digital Jit.

La serie por la corona rumana marchaba empatada a dos victorias, luego de los éxitos iniciales por 73-62 y 103-80 del Napoca, dirigido por el coach Vusko Dujosevich, y la riposta del Oradea que igualó la disputa con marcadores de 75-71 y 64-60.

En el juego decisivo por el trono de la liga local rumana, el mayor peso ofensivo por los vencedores lo tuvieron el lituano Donatas Tarolis, con 24 tantos, el bosnio Andrija Stipanovich (13), el estadounidense Patrick Richards (12) y el canadiense Justin Edwards (11).

Aunque tuvo un rendimiento por debajo de sus promedios registrados el resto de la temporada, Guzmán brindó su aporte a la victoria del club transilvano, lo que le permite aspirar a un puesto en la venidera edición de la Basketball Champions League de Europa.

En la serie contra Oradea, el cubano sólo pudo anotar 28 puntos, pero durante los 32 partidos previos a la final acumuló 333, a razón de 10.4 anotaciones como promedio en cada salida, de acuerdo con las estadísticas oficiales del certamen citadas por Jit.

Cuba renuncia por coronavirus al Centrobasket Femenino de El Salvador

El siguiente compromiso del habanero será vistiendo el uniforme de la selección nacional de baloncesto, que disputará un torneo preclasificatorio continental en El Salvador a principios de julio venidero, para tratar de incluirse en el grupo de 16 países que competirán en la Americup 2022, prevista para noviembre.

Junto a Jasiel Rivero, campeón de la Champions europea con el Hereda San Pablo Burgos, y Javier Justiz, el otro cubano contratado en la Liga Endesa de España, Guzmán será una pieza importante en las aspiraciones del DT José Ramírez en la pelea por los primeros puestos de su grupo, integrado también por Bahamas, Costa Rica y los representantes del país sede. 

Salir de la versión móvil