Cubano Polanco cae en octavos de final del Mundial de Judo, pero suma puntos para Tokio

En la Arena Laszlo Papp, de la capital húngara, el 66 kg de la Isla obtuvo dos victorias que le alcanzaron para ubicarse entre los 16 mejores de su categoría en el evento, y sumar 320 puntos en el escalafón mundial.

El cubano Polanco en su pelea ante el Italiano Manuel Lombardo, en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría. Foto: IJF vía Jit.

El cubano Polanco en su pelea ante el Italiano Manuel Lombardo, en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría. Foto: IJF vía Jit.

El primero de los judocas cubanos en subir a los tatamis del Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Orlando Polanco, cayó en octavos de final por wazari ante el líder del ranking mundial de la división de los 66 kg, el italiano Manuel Lombardo. 

En la Arena Laszlo Papp, de la capital húngara, Polanco obtuvo dos victorias que le alcanzaron para ubicarse entre los 16 mejores de su categoría en el evento, y sumar 320 puntos en el escalafón mundial, informó el sitio digital Jit.

El habanero venció por ippon al haitiano Mackensy Laurent, a sólo 41 segundos de iniciada su primera pelea y más tarde se impuso sobre el egipcio Ahmed Abelrahman, descalificado por tres cometer tres faltas.

Ya en busca del pase a cuartos de final no pudo con Lombardo, que frenó un posible avance hacia el podio. Su derrota en esa instancia eliminó la posibilidad de incluirse en la repesca por una de las medallas de bronce.

Con esa actuación, el cubano llegará a 2.048 puntos en el ranking internacional, que no le alcanzan aún para entrar entre los 18 participantes con boletos directos para los Juegos Olímpicos de Tokio, indica la fuente. No obstante, pudiera mejorar su lugar en el listado y mantener vivas sus aspiraciones de viajar a la capital nipona.

Judo: Idalys Ortiz vuelve a dar positivo al coronavirus y Cuba gana dos oros en Guadalajara

En la próxima jornada del evento, este martes, Cuba estará representada por Arnaes Odelín, en 57 kg, y de Magdiel Estrada, en 73 kg.

Odelín quedó bye en la primera ronda entre 39 competidoras e iniciará su camino contra la hongkonesa Po Sum Leung, a la que tendrá que derrotar si desea sumar unidades y mejorar su posición de cara a Tokio. Estrada, por su parte, deberá vencer al ghanés Emmanuel Nartey en el apartado C del organigrama, para incluirse en la ronda de los 32 mejores y aspirar a seguir avanzando en la cita.

En total, ocho judocas cubanos encabezados por la campeona Idalys Ortiz participan en el Mundial, evento previo al torneo olímpico y que se disputará hasta el próximo 13 de junio en la capital de Hungría.

Ortiz, líder del ranking en la división de más de 78 kilogramos, buscará probarse de cara a Tokio, donde será una de las favoritas al título. Otros antillanos que aspiran a una buena actuación en Budapest son Maylin del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg) entre las mujeres, e Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg), entre los hombres. 

Salir de la versión móvil