Cubano Rafael Alba se corona en Panamericano de Taekwondo

El doble campeón mundial impuso su dominio sobre Jonathan Healy, con marcador de 11 puntos por 5, y sumó así su sexta victoria contra el estadounidense

Foto: sierramaestra.cu

Foto: sierramaestra.cu

El cubano Rafael Alba ganó el título del Campeonato Panamericano de Taekwondo este jueves en el hotel Crown Paradise Club de la ciudad mexicana de Cancún, tras derrotar en la final de la división de más 87 kilogramos al estadounidense Jonathan Healy.

El doble campeón mundial impuso su dominio sobre Healy con marcador de 11 puntos por 5, y sumó así su sexta victoria contra el estadounidense, según declaraciones a Jit del presidente de la federación de este deporte en Cuba, Iván Fernández.

En su camino a los más alto del podio continental, Alba superó en su primer combate al también estadounidense Russell Gresham, por superioridad técnica de 30-10 puntos en el tercer round.

Con boleto seguro a los Juegos Olímpicos de Tokio, el santiaguero marcó 16 tantos y sólo permitió uno contra el brasileño Robson Henrique en la siguiente pelea, y luego logró el triunfo que le dio la medalla de oro.

Por su parte Yadier Limonta, el otro cubano en la competencia en el Panamericano de Taekwondo, cayó 6-9 en su primer combate ante el local Bryan Salazar en la división de 87 kilogramos, indica la fuente.

El certamen con sede en México, que otorga puntos para el ranking de la federación internacional, resultó ideal para la preparación de los cubanos de cara a a las Juegos Olímpicos, según las autoridades de ese deporte en la Isla.

Salir de la versión móvil