Culmina expo-venta “Pito Abreu”

Pito Abreu ha culminado sus demostraciones en República Dominicana, ha dejado bien claro que con su talento no parqueará en otro lugar que no sea en la MLB. Ahora, solo le resta esperar, esperar y meditar la lluvia de ofertas que le caerán desde la Gran Carpa.

Durante lunes y martes el cienfueguero se enfrascó  en secciones de entrenamientos a la vista de decenas de scouts que viajaron de Estados Unidos a Quisquella solo para ver en vivo al cubano. La prensa que tuvo el placer de citarse en el try outs señala que el inicialista, sin mucha complicación, pasó por encima de los exámenes de juego.

Según Baseball America, Abreu se lució con el madero en ristre, le pegó con fuerza a la bola, a lanzamientos de más de 90 millas. En el home plate se le vio sereno, pasivo, mostrando una buena zona de bateo, haciendo sentir el poder de sus muñecas.

 “Con el bate estuvo muy bien, mejor de lo que yo esperaba, enfrentó pitcheo en vivo. Allí le estuvieron lanzando toda clase de envíos y él los conectó con fuerza. Estoy hablando de bolas a más de 90 millas y él se vio cómodo en el plato’’, expresó Juan Álvarez, scout de los Indios de Cleveland al Nuevo Herald.

A medida que avanzó el showcases, Pito se mostró algo cansado, extenuado por el training, definitivamente todavía no se encuentra al ciento por ciento de sus capacidades. Pero esto no es para preocuparse, era de esperar este cansancio, lleva un tiempo considerable sin adiestrarse adecuadamente.

Sin dudas, lo del cubano va en serio, merchadishing fuera, a las pruebas a grada abierta asistieron delegados de la mayoría de las franquicias de la MLB, e incluso, varios gerentes generales se tomaron el trabajo de darse un salto hasta Dominicana para chequear con sus propios ojos al portento de la Perla del sur.

“Su físico es impresionante y mi percepción es que ya muchos equipos están haciendo planes y cuentas. Veremos si se desata una guerra de precios’’, añadió Álvarez.

Verdaderamente, ahora es cuando comienza la carrera por adjudicarse a José Dariel, una vez que ha mostrado lo que tanto se hablaba de él, el cubano ya ha puesto el listón a su altura. Se maneja que la ficha del jugador roce o supere los $50 millones. Yanquis, Medias Rojas, Piratas, Nacionales, Texas y algún otro equipo que quiera pugnar por el cubano, ya están acomodados en los bloques de arrancadas para intentar entrar primeros en la meta y llevarse el estambre a casa.

Salir de la versión móvil