Dan a conocer equipo cubano de baloncesto para clasificatorio a la Copa Mundial

De los doce jugadores de la selección, siete están activos en torneos de España, Alemania, Rumanía, Argentina e Italia.

Foto: FIBA.

La presidenta de la Federación Cubana de baloncesto, Dalia Henry, dio a conocer en La Habana los doce jugadores que integran la selección nacional en la perspectiva de la Copa Mundial FIBA 2023, a efectuarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

El equipo lo integran  Jasiel Rivero, Yorman Polas, Karel Guzmán, Yoanki Mencía, Pedro Bombino, Osmel Oliva, Marcos Chacón, Sigfredo Casero-Ortiz, Raúl de la Cruz, Pedro Roque, Neslier Abreu y Yoel Cubilla.

En ese grupo hay siete jugadores que ya compitieron en Chihuahua los días 28 y 29 de noviembre, mientras regresan el habanero Roque, el villaclareño Abreu y el avileño Bombino. Casero-Ortiz y De la Cruz ingresan como debutantes.

Los dos últimos son armadores: acumulan una trayectoria de varios años en diferentes circuitos europeos. Casero-Ortiz, de 24 años, radica en Bélgica, a la que ha representado en competencias internacionales en categorías inferiores.

Foto: El Sol.

Por otra parte, de la Cruz, de 28 años, reside en Italia desde hace más de dos décadas, y ha jugado en ese país, Alemania y Austria. Hoy forma parte del elenco Basket Casapulla, de la italiana Serie C Silver.

“Ambos viven en el exterior desde hace varios años y cumplieron todos los requisitos para afiliarse a nuestra federación. En todo momento existió la disposición de representar a Cuba y ya lo consiguieron. Queremos felicitarlos por este logro, ojalá que para próximas competencias tengamos la presencia de ellos o de otros jugadores que también estén motivados por defender la selección nacional”, dijo Henry.

Con la inclusión ambos deportistas, de los doce efectivos de la selección, siete están activos en torneos de España, Alemania, Rumanía, Argentina e Italia.

Salir de la versión móvil