Dayron Robles: de vuelta a la pista

Dayron Robles vuelve al ruedo. Reaparecerá esta semana bajo las franelas del club AS Mónaco, primero en Burdeos y luego Dusseldorf, mítines iniciales de la temporada atlética europea que ya abre sus compuertas en estadios bajo techo de cara al próximo mundial de marzo en Polonia.

Cita a la que el cubano no podrá asistir. La Federación Cubana de Atletismo ha mantenido su postura de no aceptar a Robles dentro de las filas de la selección nacional. A pesar de las recientes declaraciones del corredor, a pesar de que haya regresado tras su intempestiva partida, la situación sigue siendo la misma y Robles en poco tiempo tendrá que disfrutar por televisión los 60 metros del mundial de Polonia.

Su objetivo ahora es competir, encontrarse asimismo para volver nuevamente a la élite. Es lo que tiene en mente, tiene previsto participar en 4 paradas de la temporada bajo techo invernal. Ahora en Burdeos veremos si las jornadas de entrenamiento en las afueras del Estadio Panamericano de La Habana han sido provechosas, él y su entrenador Santiago Antúnez andan entusiasmados, bien motivados por regresar a las pistas.

Su segunda presentación, en Dusseldorf, está prevista para el 30 de enero, un escenario que le debe traer buenos recuerdos. En ese circuito germano en 2008 paró los cronómetros en 7.33 segundos, segunda mejor marca en la historia, solo superado por los estratosféricos 7.30 de Colin Jackson en 1994.

Robles en recientes declaraciones a la agencia de noticias Associated Press señaló: “estoy muy contento de regresar al bajo techo, esta es una prueba corta, técnicamente me ayuda para la arrancada y la primera parte de la carrera, después se hacen más fáciles los 110 metros al aire libre”.

Después de culminar la pasada campaña en Europa con algunos resultados discretos, Dayron se ha venido alistando con antelación para encarar al máximo este inicio de temporada. Su meta ahora mismo es bajar, al menos, de los 7.50 segundos en estas primeras competencias. “Este año he trabajado duro, mejoré algunos aspectos de fuerza, velocidad, potencia, eso me va a ayudar. Ahora me concentro en hacer bien el trabajo y bajar mis marcas”.

Salir de la versión móvil