De Sotomayor a Puig: ¿qué dicen los deportistas cubanos tras la muerte de Kobe Bryant?

Javier Sotomayor, Dayron Robles, Robertlandy Simón, Yasiel Puig, Lázaro Bruzón y Onel Hernández fueron algunos de los deportistas cubanos que lamentaron el trágico accidente en el que falleció el astro Kobe Bryant, una de sus hijas, y otras siete personas.

De izquierda a derecha, Alex Fultz, Eddy Rivas y René Alfaro, fanáticos de los Lakes de Los Ángeles, lloran tras enterarse del fallecimiento del exjugador Kobe Bryant, frente al Staples Center, antes de la 62da entrega del Grammy, el domingo 26 de enero de 2020 (AP Foto/Chris Pizzello)

El universo deportivo no cree la muerte de Kobe Bryant. Todavía muchos esperan despertar de la pesadilla y volver a ver al estelar jugador en la primera fila del Staples Center, gozando un partido de sus legendarios Lakers o festejando una canasta de Lebron James.

Pero nada de eso va a suceder. Kobe lanzó su último disparo y se marchó para siempre rumbo al templo de inmortales del baloncesto en Estados Unidos y del deporte a nivel mundial, que recordará este 26 de enero del 2020 como una fecha trágica.

Así lo han manifestado varios deportistas cubanos en las redes sociales, donde han mostrado su consternación por el fatal al accidente de helicóptero que arrancó la vida a Bryant y a una de sus tres hijas este domingo.

El recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, uno de los grandes iconos del olimpismo y del atletismo, fue uno de los primeros en reaccionar en Facebook.

“Mis más sentidas condolencias a la familia Bryant, a la familia NBA, a todos sus seguidores (Que somos muchos). Son pérdidas que conmueven, duelen y da mucha tristeza. Descansa en paz. Te lloramos, pero te seguiremos recordando LEYENDA”, escribió Sotomayor.

En la misma cuerda se montó el futbolista Onel Hernández, primer cubano en jugar en la Premier League. El avileño lanzó un breve mensaje en el que también catalogó como leyenda a Kobe.

El pelotero Carlos Tabares también se sumó al “dolor y la tristeza” por la muerte de “uno de los más grandes jugadores de la NBA” y uno de sus basquetbolistas favoritos junto a Michael Jordan y Lebron James.

“Solo me queda decir que descansen en paz, diosito de seguro que los va a cuidar, sufro esas pérdidas como ser humano y como deportista”, añadió el mítico 56 de los equipos capitalinos de béisbol.

El ex recordista del orbe de las vallas cortas, Dayron Robles, dijo que ojalá que estas noticias nunca fueran verdad. El titular olímpico de Beijing 2008 se mostró muy afectado por la pérdida de Kobe y el resto de los fallecidos.

“Dolor, solo puedo decir: dolor. Los que tuvimos el placer de conocerte o de admirarte, sabemos y sentimos tu partida. Descansa en paz junto a tu pequeña, grande entre los grandes. El deporte está de luto”, escribió Robles, quien coincidió con Kobe en el concierto estival.

Félix Pérez, uno de los beisbolistas cubanos que se ha establecido en los circuitos profesionales del Caribe, lanzó un profundo mensaje espiritual y reconoció la trascendencia de su figura dentro y fuera de la cancha.

“El legado que dejaste de disciplina, valentía, dedicación, calidad, y respeto dentro y fuera de la cancha será recordado siempre”, expresó el pelotero.

También el ajedrecista Lázaro Bruzón, el boxeador Erislandy Lara y el pelotero Javier Méndez mandaron mensajes de condolencias y reaccionaron a las múltiples publicaciones de dolor que se expandieron rápidamente por las redes.

 

“Las leyendas nunca mueren”. Así expresó el estelar voleibolista Robertlandy Simón, mientras el boxeador Yordenis Ugás aseguró que el deporte ha perdido a uno de los hombres que mejor lo ha representado.

“Fue increíble conocerlo en los Juegos Olímpicos. No solo mi jugador de baloncesto favorito, sino uno de mis atletas favoritos por su mentalidad competitiva y ganadora. Nunca vi a nadie que quisiera ganar tanto”, afirmó Ugás.

El pugilista antillano, ahora residente en Estados Unidos, presumió de foto con Bryant, a quien conoció durante los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en el 2008.

Por último, Yasiel Puig, quien tuvo la oportunidad de vivir la intensidad de la pasión por el deporte en Los Ángeles durante su etapa en los Dodgers, publicó dos mensajes en Instagram para expresar su dolor por el sorpresivo y fatal accidente de este domingo.

Primero, Puig dijo que no podía creer lo que había sucedido y que se encontraba muy triste. Además, catalogó a Kobe como un verdadero héroe de la vida real y transmitió sus condolencias a la familia.

Pero luego el pelotero antillano rescató algunas imágenes suyas durante la Serie Mundial de hace dos años, en las cuales se ve celebrando un batazo con Bryant en un segundo plano, también festejando con los brazos abiertos.

“En uno de los momentos más memorables de mi carrera, tú estuviste ahí. Estuviste ahí con tu increíble pasión y tu bella familia apoyando a uno de tus equipos de Los Ángeles. Hermano, no puedo creer lo que ha pasado. Todavía estoy esperando que no sea verdad. Te amo y te extrañaré mucho”, escribió Puig en su sentido mensaje.

Varias figuras icónicas del deporte mundial también expresaron su consternación en las redes sociales. El astro argentino Leo Messi dijo que fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. “Se nos fue un genio como pocos”, apuntó el crack del Barcelona.

Por su parte, Usain Bolt manifestó su tristeza y el ya legendario jugador de fútbol americano, Tom Brady, brevemente dijo que extrañaba a Kobe.

“Muy triste por la noticia del fallecimiento de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una leyenda y una inspiración para muchos”. Esas fueron las palabras de Cristiano Ronaldo, otra de las personalidades del deporte que dejaron un mensaje de condolencia.

La sorpresiva muerte de Bryant ha sacudido los cimientos del deporte mundial y de la sociedad norteamericana en sentido general. Una simple, pero ilustrativa muestra es que el Empire State, en Nueva York, se encendió en la noche de este domingo con los colores púrpura y dorado de los Lakers, la franquicia que Kobe defendió durante toda su carrera en la NBA.

https://www.youtube.com/watch?v=9saQ-4_8Csk

Salir de la versión móvil