Domadores de Cuba triunfan en Colombia

Roniel Iglesias (izq) aportó uno de los triunfos de los Domadores de Cuba ante Colombia en el combate más disputado. Foto: @soledadalcaldia / Twitter.

Roniel Iglesias (izq) aportó uno de los triunfos de los Domadores de Cuba ante Colombia en el combate más disputado. Foto: @soledadalcaldia / Twitter.

El equipo Domadores de Cuba confirmó este viernes su favoritismo y ganó tres de las cinco peleas ante los Heroicos de Colombia durante la velada clasificatoria del grupo A de la Serie Mundial de Boxeo.

El resultado ratificó la clasificación de los cubanos a los cuartos de final, pero también le permitió el paso a los cafeteros a la siguiente instancia luego de quedarse con un cupo como mejor tercero. En el tope anterior, en la Ciudad Deportiva de La Habana, los Domadores habían barrido 5×0 a los de Colombia.

En una velada celebrada en la localidad de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, una de las dos victorias de los Heroicos fue para el experimentado Ceiber Ávila, quien en la categoría mosca, 52 kilogramos, venció por decisión unánime al cubano Arnolys Bignote.

Desde los primeros asaltos, Ávila hizo valer su condición de favorito y a pesar de tener menor alcance que su contrincante, impuso su mayor rapidez y contundencia en los golpes.

Ceiber Ávila (derecha) confirmó su favoritismo y triunfó como local aunque su equipo fue finalmente derrotado por CUba. Foto: @CamiloSeTrina / Twitter.

El primero de los cuatro triunfos de los cubanos lo obtuvo el tricampeón mundial y medallista olímpico Lázaro Álvarez, quien venció fácilmente a Duván Zuleta en los 60 kilogramos. Sin mucho esfuerzo, el peso ligero de la Isla obtuvo una decisión unánime de los jueces.

El combate más emocionante de la noche lo protagonizaron en la categoría welter de los 69 kilogramos Jhan Carlos Ubarnes, de Colombia, y el campeón olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias.

El cubano, con una gran técnica defensiva y precisión en los golpes, superó por decisión unánime a Ubarnes, a quien incluso provocó dos conteos de protección. Pero el cafetero en ningún momento dejó de arremeter contra Iglesias y logró causarle una herida en la ceja izquierda.

El éxito de los Domadores lo redondeó el campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial Julio César La Cruz, quien casi que sin despeinarse derrotó al juvenil Diego Motoa en la categoría de los 81 kilogramos (semipesado).

La Cruz hizo gala de su precisión y su esquiva, para inclinar definitivamente la balanza para Cuba y dejó las últimas esperanzas de los locales en los puños del superpesado Cristian Salcedo.

Salcedo enfrentó en la pelea de cierre a José Ángel Larduet, quien ya lo había vencido con anterioridad. Pero el representante de los Heroicos se vio en buena forma deportiva, más rápido y preciso que el cubano, y finalmente mereció el veredicto de los jueces.

Con este resultado, los Domadores afianzaron su dominio en el grupo A, por delante de los Tigres de Uzbekistán y los Heroicos de Colombia, que lograron el cupo como uno de los mejores terceros. El último lugar del grupo fue para los Caciques de Venezuela.

En las otras llaves, Francia y Gran Bretaña pasaron por el B mientras Rusia y Kazajstán lo hicieron por el C. El otro equipo clasificado como mejor tercero fue el de los Truenos de Italia.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil