Dos derrotas para el voleibol masculino cubano

El plantel de mayores perdió contra el representativo mexicano 3 sets por 1, para concluir en un amargo cuarto lugar del Norceca, mientras el equipo Sub-19 cayó en solo tres parciales ante Alemania en su debut en el Campeonato Mundial de esa categoría.

Disputa del bronce del Campeonta Norceca de voelibol masculino, entre Cuba y México. Foto: Edgar Montelongo / Jit.

Disputa del bronce del Campeonta Norceca de voelibol masculino, entre Cuba y México. Foto: Edgar Montelongo / Jit.

La selección cubana de voleibol cayó en la disputa por el bronce del Campeonato Continental Norceca Masculino ante su similar de México este lunes, mientras el equipo Sub-19 tropezó contra Alemania en su debut en el Campeonato Mundial de esa categoría, que se celebra en Irán.

El plantel de mayores perdió contra el representativo mexicano 3 sets por 1, con marcadores de 22-25, 25-18, 30-28 y 27-25, para concluir en un amargo cuarto lugar del Norceca, con sede en tierras aztecas, de acuerdo con un reporte del sitio digital Jit.

El oro fue al pecho de los puertorriqueños, que se impusieron a Canadá 3-0 (25-18, 25-21, 25-23) y escalaron por primera vez a lo más alto del podio del torneo continental. 

Los cubanos, campeones de la pasada edición del certamen y quienes asistieron esta vez a la cita sin varias de sus principales figuras, terminaron con balance de tres victorias y dos derrotas, tras ceder ante Puerto Rico en semifinales, y finalmente contra la selección anfitriona en la disputa del tercer puesto.   

El entrenador de la selección, Yosvani Muñoz, declaró que sus pupilos cometieron muchos errores en momentos clave y aunque no justificó el mal resultado, aclaró que los jugadores tuvieron “muy poco tiempo de entrenamiento, muy pocos días de trabajo y lo que no se hace en entrenamiento no se hace a la hora de jugar”.

Voleibolistas cubanos fuera de la final del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe

Por su parte, el director del equipo Sub-19, Mario Izquierdo, afirmó a Jit que sus atletas ”salieron al terreno con buena disposición en función de cumplir las orientaciones dadas, pero nos enfrentamos a un rival que nos supera en nivel técnico y táctico”.

Tras la derrota ante los alemanes en sets corridos con marcadores de 25-19, 25-19 y 25-18, Izquierdo reconoció las deficiencias en el saque y el recibo presentadas por los jugadores cubanos, y señaló que el equipo no supo darle solución a los problemas después de los tantos 13, 14 y 15.

“Ahí se nos enredó más el partido, fundamentalmente en el complejo uno con el recibo”, explicó el joven entrenador.

“Ahora a mejorar para el próximo compromiso, en que tendremos net por medio al plantel de Argentina el día 26 de agosto. Vamos a luchar por clasificar entre los tres primeros de nuestro grupo”, aseguró.

Salir de la versión móvil