Dos jóvenes cubanas se incorporan a la liga turca de voleibol

La atacadora Claudia Tarín, de 18 años de edad, y la central Yensy Kindelán, de 17, son parte de los 43 jugadores de voleibol cubanos contratados en ligas foráneas con el patrocinio de la Federación nacional de la disciplina.

La central cubana Yensy Kindelán. Foto: Jit/Víctor Calvo.

La central cubana Yensy Kindelán. Foto: Jit/Víctor Calvo.

Las voleibolistas cubanas Claudia Tarín y Yensy Kindelán jugarán con el Edremit Belediyesi Altinuluk Spor turco durante la temporada 2021-2022, informaron este lunes medios deportivos de la Isla.

La atacadora Tarín –de 18 años de edad– y la central Kindelán –de 17– son parte de los 43 jugadores de voleibol cubanos contratados en ligas foráneas con el patrocinio de la Federación nacional de la disciplina.

Estas jugadoras cubanas han estado año y medio sin competir debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, refiere el sitio digital Jit.

Ambas jugadoras integraron el equipo que quedó en la quinta plaza en la Copa Panamericana de Mayores con sede en Santo Domingo, donde Tarín fue la máxima anotadora por la Isla y se ubicó decimoséptima entre 50 jugadoras, así como novena en ataque y defensa, mientras Kindelán quedó séptima en bloqueo.

Citado por Jit, el especialista de la comisión cubana de voleibol, Osvaldo Arias, dijo que jugadores como el opuesto Miguel Gutiérrez están en el Al-Khowaildiah, de Arabia Saudita, y el atacador auxiliar Javier Jiménez integra nuevamente el Almería, de España.

En Hungría se encuentra Tomás Lescay, fichado por el plantel MAFC-Sport Nonprofit, donde también milita Julio Gómez, mientras la colocadora Thalía Moreno se unirá al español Leganés en el que compite su colega Emily Borrel.

Voleibol cubano: récord de jugadores contratados en el exterior

A mediados de este mes se conoció que los cubanos Yohan León y José Masso consiguieron acuerdos con el Sporting de Portugal, equipo de voleibol que milita en la máxima categoría lusa.

León llega a su nuevo club procedente del Bolívar de Argentina, tras haber militado también en el equipo de Camagüey. De esta forma vivirá su primera experiencia en Europa.

MIentras, su coterráeno Masso dará el salto a Portugal tras militar hasta la pasada campaña en el 7 Islas, club de voleibol español de Las Palmas.

Salir de la versión móvil