Dos pesistas abandonaron la delegación cubana en Roma

Los halteristas incurrieron en una “grave falta” apartándose del “compromiso contraído con la nación” y el equipo Cuba, según valoración del periódico del INDER.

Olfides Sáez (89 Kg) dominó en su división al ganar en arranque, envión, y acumulado total, este jueves en la Copa del Mundo de Roma, Italia. Foto: EFE

Olfides Sáez (89 Kg) dominó en su división al ganar en arranque, envión, y acumulado total, este jueves en la Copa del Mundo de Roma, Italia. Foto: EFE .

Los pesistas Addriel La O (81 kg) y Luis Manuel Lauret (+109 kg) abandonaron el equipo cubano que participa en la Copa del Mundo de Pesas en Roma, lo que dejó a la selección de la Isla sin sus atletas en esa categoría para la última jornada de la competencia de este viernes, informó Jit.

Según el diario digital del Instituto de Deperte (INDER), estos deportistas “incurrieron en la grave falta de abandonar la delegación, apartándose del compromiso contraído con la nación y el equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Olfides Sáez, el otro representante cubano del sector varonil, sí se presentó y alcanzó triplete dorado este jueves al imponerse en envión, arranque y total en la división de 89 Kg, por delante de su principal rival, el griego Theodoros Iakovidis.

En la misma jornada, Marina Rodríguez ganó el metal bronceado en el envión de los 64 kg, y el equipo cubano completó su actuación en la Copa de Mundo con tres medallas de oro y dos de bronce.

Anteriormente, la doble medallista de plata del Mundial de Tailandia, Ludia Montero, se colgó la presea bronceada este lunes, al terminar tercera en el arranque de la división de 49 kg.

Ludia Montero: ¡bombazo plateado en el Mundial de pesas!

El campeón y recordista en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla 2018, Luis Manuel Lauret, quien alcanzó podio también en los Panamericanos de Lima 2019, era el único miembro de la selección cubana que aparecía en el programa del viernes.

Por su parte, Addriel La O, quien fuera campeón continental hace cinco años, debió competir este jueves en la cita de Roma, que marcó el inicio competitivo de los pesistas cubanos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salir de la versión móvil