Dos waterpolistas cubanos se sumarán al club barcelonés de la Liga española

Ivey Arroyo y Alberto Peralta se unirán a otros waterpolistas cubanos que hoy juegan en Europa.

Ivey Arroyo, uno de los dos atletas que pasará a jugar en Barcelona. Foto: Eric Ortiz, vía: cubahora.cu.

Los waterpolistas cubanos Ivey Arroyo y Alberto Peralta, dos prospectos de la disciplina en la isla, se sumarán próximamente al club barcelonés de la Liga española de polo acuático, informaron este jueves medios deportivos.

El defensa Arroyo, de 26 años, es el capitán de la selección nacional cubana, ganador del CCCAN de 2013 en Costa Rica y de medalla de bronce en Veracruz 2014.

Su compañero, el atacador Peralta -de 25 años- debutó internacionalmente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y es parte del equipo elite de la isla desde 2011.

El entrenador del equipo cubano, Raydel Carales, resaltó la “potencia en el tiro fuera de lo común” de su discípulo Arroyo, así como el “alto nivel técnico, imponente físico, potente disparo y habilidad para crear situaciones de gol” de Peralta.

El portal deportivo Jit señala que ellos se unirán a otros waterpolistas cubanos que hoy juegan en Europa, entre los que destacan Giraldo Carales, Rafael Contreras y Lisbet Santana, del club de Navarra, mientras otros juegan para el Paris Lodron Salzburg, de Austria; la Estrella Roja, de Serbia.

Salir de la versión móvil