Dupla femenina cubana gana medalla de plata en Mundial de Canotaje

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo lograron su segunda presea, ahora en el C-2 a 200 metros, luego de alcanzar el bronce en el C-2 a 500 metros este sábado.

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo. Foto: perfil de Twitter de CNC TV Granma.

Una vez más la dupla de Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo logró colarse entre las medallistas del Campeonato Mundial de Canotaje con sede en Copenhague, Dinamarca, al conseguir una presea de plata, ahora en la modalidad del C-2 a 200m.

Las jóvenes Cirilo y Nuevo (19 y 18 años de edad respectivamente), estuvieron a una centésima de llevarse el oro, con tiempo de 43.89, por 43.88 de las canoístas españolas Patricia Coco y María Corbera, reporta la agencia Prensa Latina.

En la jornada del sábado las cubanas habían logrado una histórica medalla de bronce en el C-2 a 500 metros con registro de 1:57.70, detrás de las duplas de Ucrania y Belarús, primera y segunda en ese orden.

En las competencias individuales, Cirilo logró colarse en la final del C-1 a 200 metros, donde culminó en la octava posición con registro de 48.85 segundos.

Botes cubanos obtienen dos medallas de bronce en Mundial de Canotaje

La próxima competencia de la joven será en el C-1 a 5000 metros, donde también competirá el cubano José Ramón Pelier, quien la víspera también llegó a las finales del C-1 a 1000 y 500 metros, pruebas donde finalizó en 7mo y 8vo lugar respectivamente.

Cuba se encuentra en el puesto 16 del Mundial de Canotaje, con una medalla de plata y dos de bronce, gracias a las actuaciones de Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo (0-1-1) y los campeones olímpicos Serguey Torres-Fernando Dayan Jorge, quienes lograron bronce en el C-1 a 1000 metros.

Salir de la versión móvil