El cubano Jasiel Rivero repite título continental europeo de baloncesto

Sobre la cancha del Palacio de Deportes de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, Rivero aportó nueve puntos, cinco rebotes y una asistencia a la victoria del Hereda San Pablo Burgos, en la que destacaron su capitán Vítor Benite, con 15 anotaciones y Alex Renfroe, con 14.

Foto: @jasielrivero14/Twitter.

Foto: @jasielrivero14/Twitter.

El cubano Jasiel Rivero y su equipo del club Hereda San Pablo Burgos se coronaron por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones de baloncesto de Europa, tras vencer este domingo en la final al elenco Pinar Karsiyaka, de Turquía.   

Sobre la cancha del Palacio de Deportes de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, Rivero aportó nueve puntos, cinco rebotes y una asistencia a la victoria del cuadro burgalés, en la que destacaron su capitán Vítor Benite, con 15 anotaciones y Alex Renfroe, con 14, informó la Agencia Cubana de Noticias.

“Una más para la colección, para seguir soñando, no me despierten por favor”, escribió el ala pivot cubano en Twitter.  

El club español demostró “sangre fría” en los momentos de mayor tensión de la final, para imponerse al conjunto turco en un partido con baja puntuación, que se definió 64-59 a favor del Hereda San Pablo, indica la fuente.

En la final de ocho equipos, el equipo de Rivero venció 86-77 al Hapoel Unet-Credit Holon, de Israel, en los cuartos de final, y solventaron el pase a la final con marcador de 81-70 frente al elenco francés Strasbourg IG.

Con ese resultado, el club burgalés repite la hazaña de 2020, cuando conquistaron el primer trofeo en la Liga de Campeones de baloncesto europeo en la final contra el AEK de Atenas, de Grecia.

En febrero de este año, el club español ganó la Copa Intercontinental de la FIBA, cuyo pleito decisivo terminó con pizarra de 82-73 y números relevantes para Jasiel Rivero.

Jasiel Rivero es rey del baloncesto intercontinental

El pívot habanero aportó un doble-doble (diez puntos y diez rebotes) y volvió a ser determinante con un fuerte juego bajo las tablas en los momentos cruciales frente al conjunto argentino Asociación Atlética Quimsa, que vendió bien cara su derrota en el segundo tramo del encuentro.

“Muy contento y emocionado. Nunca pensé tener estos resultados y espero que vengan muchos más”, sentenció el cubano a la revista Play Off.

Salir de la versión móvil