El cubano José Ariel Contreras ficha con los Vigilantes de Texas

El cubano José Contreras consiguió recientemente un acuerdo con los Vigilantes de Texas para jugar la próxima temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, según reportes de la Agencia EFE.

El equipo tejano de la Liga Americana le ha dado al pítcher cubano, de 42 años, un contrato de ligas menores que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera.

Contreras pasó la temporada pasada en las organizaciones de los Piratas y los Medias Rojas.

Hizo siete presentaciones como relevista por los Piratas en mayo, en las cuales cedió cinco carreras en cinco entradas de trabajo.

Contreras se sometió a la delicada cirugía Tommy John el 20 de junio del 2012, y el derecho se recuperó para lograr marca de 2-3 con efectividad de 3.00 en 27 presentaciones de liga menor en el 2013.

El lanzador derecho, que se fue de Cuba en el 2002, tuvo su mejor campaña en el 2005, cuando registró marca de 15-7 con promedio de carreras limpias de 3.61 por los Medias Blancas de Chicago en la temporada regular e hizo tres aperturas en la fase final camino del título de Serie Mundial que logró su equipo.

Los Vigilantes le han dado así a Contreras la oportunidad de convertirse en el segundo lanzador de más edad en la historia de la franquicia.

Con información de EFE

Usted puede leer también una entrevista realizada a José Ariel Contreras durante su visita a Cuba en enero de este año

Contreras: En contra de Cuba yo no juego

 

 

Salir de la versión móvil