El cubano Lorenzo Pérez va por medalla en Campeonato Abierto de Paranatación

El granmense, de 34 años, fue segundo en su serie eliminatoria, con la tercera mejor marca de toda la clasificación.

Lorenzo Pérez. Foto You Tube.

El campeón y recordista paralímpico cubano Lorenzo Pérez clasificó esta mañana para la final de 400 metros en estilo libre de la categoría S 6 en el Campeonato Abierto de Paranatación en Madeira, Portugal. El pasado lunes debutó con medalla de bronce en 100 metros.

El granmense, de 34 años, fue segundo en su serie eliminatoria, con la tercera mejor marca de toda la clasificación.

El tiempo de reacción del cubano ante la señal de inicio fue de 0.98 milésimas. Su mejor tramo de 50 metros fue el primero, con 37.73 segundos, cuando se colocó en la cuarta posición, luego llegó a los 150 metros en tercer lugar y a los 200 en segundo.

El italiano Antonio Fantin ganó el heat con 5:20.10 minutos, seguido por Pérez con 5:31.81 y por el ruso Viacheslav Lenskii con 5:31.99.

Campeón paralímpico en paranatación, Lorenzo Pérez, exhibe excelente forma física y psicológica

La disputa de medallas está prevista para las 5:35 de la tarde (hora local), en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Madeira.

Mañana jueves Pérez se despedirá del evento tirándose en los 50 metros. Otro cubano, Yasmany Izquierdo, competirá en la modalidad de 100 metros en la categoría S 12, en ambos casos en estilo libre.

Madeira acoge del 16 al 22 de mayo a 370 atletas de ambos sexos procedentes de más de 40 países de Europa, América y Asia. Muchos son recordistas y campeones paralímpicos y mundiales en ese deporte. Las categorías de S 1 a S 10 son por discapacidad físico-motora, y de S 11 a S 13 por visual. Mientras más bajo el número, mayor es la limitación.

 

Salir de la versión móvil