El equipo Cuba que ustedes eligieron

Después de una semana, ya tenemos un equipo Cuba elegido por ustedes. No anduvimos tan lejos de la selección, si bien hubo algunas variaciones, los cambios no fueran tan bruscos, estuvieron dentro de lo previsible. Hay que aclarar que nos quedamos con los jugadores nacidos en Cuba que fue desde un principio la propuesta.

Lo más difícil de consensuar fue el lineup regular, fueron demasiadas las propuestas sin coincidir, no obstante, logramos promediar la cantidad de veces en que fueron ubicados los jugadores en el orden al bate para llegar a una alineación final.

Si bien el staff de lanzadores fue la posición de menos debate, donde más coincidieron nuestras propuestas iniciales, tenemos que señalar que en el resto de las posiciones hubo reconvenciones, al punto de que el plantel terminara sin un segunda natural, con cuatro shortstops  y un jugador que actualmente se desempeña en el infield ubicado en los jardines.

A continuación les presentamos los jugadores con más votos.

Receptores

receptores

Definitivamente prevaleció la ofensiva en la receptoría. De la nómina preliminar fue excluido el villaclareño Yulexis La Rosa. Los foristas manifestaron su inclinación por prescindir de la defensa para incorporar hombres ofensivos. El más votado fue Grandal por abrumadora mayoría. Por su parte Bryan Peña se llevó a la postre un par de menciones más que Morejón.

 Jugadores de cuadro

jugadores de cuadro

No hay dudas, Cuba presume de shortstops, se están dando como aguaceros en mayo. Al punto que ustedes han seleccionado entre todos los infilders a cuatro de esa posición. Un dato: dos de ellos en algún momento de sus carreras se han desempeñado en otras funciones dentro de la media luna (Iglesias y Ramírez). En la inicial no hubo dudas, Pito Abreu campeó por su respeto, Guerrero fue el que más veces fue ubicado como segunda base entre los torpederos y Gourriel se adueñó de la esquina caliente.. En el pulso de las paradas cortas, Echevarría desbancó a Alexei.

Jardineros

jardineros

No hay que pensar mucho para saber que Puig, Martín y Céspedes son inamovibles de derecha a izquierda para patrullar las praderas y que Despaigne sería el bateador designado. No hay quien les haga sombra, quien ponga en duda esa contundente aseveración. El resto, por rendimiento, por méritos, por historia, tendrá que mirar los toros desde la barrera.

Lanzadores

lanzadores

Según los votos, el primer pitcher sería José Fernández, bien poco importó que ande recuperándose de su lesión. Despaigne, Ruiz y Álvarez lo secundarían. Para lanzarles a los siniestros en rol de intermedio estarían Elías y Valdés y para asegurar la partida, Mendoza como acomodador y el fugaz Chapman para rematar en la novena entrada.

Alineación: 1-Martín CF, 2-Puig RF, 3-Gourriel 3B, 4-Abreu 1B, 5-Despaigne BD, 6-Céspedes LF, 7-Guerrero 2B, 8-Grandal C, 9-Echeverría SS.

*En la encuesta no se solicitó que se eligiera un manager para esta selección, sin embargo, en varios de los comentarios el nombre que más sobresalió fue el del pinareño Jorge Fuentes.     

Salir de la versión móvil