Perugia y Wilfredo León avanzan a la defensa del cetro

El Perugia de Wilfredo León salvó los muebles in extremis durante la semifinal del voleibol italiano contra el Modena, y ahora defenderán su corona en la final frente al Lube Civitanova de Simón, Juantorena y Leal.

El cubano Wilfredo Léon, jugador del Perugia de la liga italiana. Foto: @SIRVolleyPG / Twitter / Archivo.

El cubano Wilfredo Léon, jugador del Perugia de la liga italiana. Foto: @SIRVolleyPG / Twitter / Archivo.

Con una espectacular remontada, el Perugia del atacante cubano Wilfredo León superó al Modena en el quinto partido semifinal del voleibol italiano, cuyo campeonato vivirá, a partir del próximo miércoles, el mismo duelo del pasado año por la discusión de la corona.

Lube Civitanova y Perugia serán los animadores de la gran final de la Serie A, que promete un sinfín de emociones como parte de un choque de trenes con mucho sabor cubano. Ambas escuadras tendrán protagonistas de la Isla en sus filas: León con hambre de ganar su primer título de liga en Italia, y Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal con sed de venganza tras perder la corona en el 2018.

El trío antillano de Civitanova aseguró su pase a la final hace unos días, y este domingo León los imitó, aunque con algo de susto, porque el Modena vendió bien cara su derrota y quedó a las puertas de eliminar al vigente campeón italiano.

Los chicos del entrenador argentino Julio Velasco llegaron al cuarto set con ventaja de 2-1 en la pizarra, y lograron adelantarse de inicio en dicha manga, pero una reacción del Perugia terminó con la rebelión del Modena. Al final, luego de cinco parciales, el Pala Barton festejó el triunfo de los actuales campeones, con marcadores de 19-25, 27-25, 23-25, 25-20 y 15-8.

León fue de nuevo la figura ofensiva del Perugia, al anotar 22 puntos, 18 de ellos en ataque, uno en bloqueo y tres en el servicio. Por su parte, el serbio Aleksandar Atanasijevic aportó 21 unidades, gracias a su poderoso ataque (20) y a un ace.

El Perugia contó también con aporte certero del veterano central Marko Podrascanin (nueve puntos, tres de ellos en bloqueos), de Filippo Lanza (diez unidades en ataque) y tres aces cruciales del sustituto Nicholas Hoag.

Por su parte, el Modena tuvo una ofensiva muy repartida –cinco hombres lograron dobles dígitos–, pero la salida tras el segundo set de Bartosz Bednorz limitó su poderío y a la postre se notó, sobre todo por las habilidades del polaco en el bloqueo y el servicio.

De nuevo Ivan Zaytsev lideró al conjunto con 21 cartones (tres aces), mientras el norteño Maxwell Philip Holt anotaba 12 veces (tres bloqueos y dos puntos desde la línea de servicio) y Kevin Tillie y Danielle Mazzone sumaban 10.

El próximo miércoles comenzará la final entre el Perugia y el Lube Civitanova, una reedición de la batalla del pasado año, definida en cinco desafíos.

Salir de la versión móvil