El primer toque de Marcos Forestal a la gloria profesional

El internacional cubano está en la mirada de varios patrocinadores para duelos significativos en unos pocos meses

El internacional cubano está en la mirada de varios patrocinadores para duelos significativos en unos pocos meses

El cubano Marcos Forestal debutó por todo lo alto en el pugilismo profesional al superar por la vía del nocaut en el asalto número dos al veterano húngaro Ignac Kassai (16-38, 15 KO), en duelo realizado en Queens, Nueva York.
El oriundo de la provincia Guantánamo sentenció a su competidor con un gancho de izquierda en una pelea pactada a cuatro rounds. La prueba, está claro, tampoco era tan rigurosa para el exintegrante de los Domadores, que abandonó la delegación oficial el 12 de abril de 2014, cuando el equipo nacional se alistaba para el tope de cuartos de final contra Estados Unidos en la IV Serie Mundial.
El boxeador ahora entrena bajo las órdenes del famoso Jesse Reid, quien tiene en su lista de adiestrados a Héctor Camacho, Roger Mayweather (hermano de Floyd padre), Lamon Johnny Tapia, entre otros, además de ser miembro del Salón de la Fama desde hace una década.
En este momento reside en Los Ángeles, tras firmar con su nuevo representante, el mánager irlandés Gary Hyde. El europeo es el mismo que rige los destinos de uno de los mejores libra por libra del orbe, el también cubano Guillermo Rigondeaux, líder de las 122 libras.
Las últimas informaciones dictan que Forestal volverá al ring el venidero 6 de marzo, según informó el propio Hyde.
Otra noticia del horizonte rentado indica que el campeón mundial de las 135 libras, el pinero Richard Abril, tuvo que retirarse de la defensa de su faja de la Asociación Mundial (AMB) pactada para el 6 de marzo en Liverpool, ante el británico Derry Mathews, debido a una infección viral que lo mantiene en cama.
Esta no es la primera vez que el antillano se ve imposibilitado de exhibir su autoridad. El pasado 23 de enero iba a chocar contra Anthony Crolla, en Manchester, pero el duelo quedó suprimido porque el retador sufrió varias lesiones en su cráneo al ser atacado intentando impedir un hurto.
El malogrado combate frente a Mathews era la tercera vez en que Abril iba a exponer el fajín. El primero ocurrió en marzo de 2013 en Las Vegas ante Shariff Bogere, y unos meses luego, el 20 de septiembre, defendió contra Edis Tatlien Helsinki, Finlandia. Ambos resultaron triunfos.

Salir de la versión móvil