El saltador Jankler Aguirre apuesta por clasificar directamente a Tokio

Aguirre, de 30 años, reconoce que es una “meta difícil” pero apuesta por estar incluido en la lista de clasificados de su especialidad para la cita olímpica japonesa, según declaraciones citadas por Jit.

Foto: Roberto Morejón/Jit.

El saltador de plataforma cubano Jeinkler Aguirre, quinto lugar en Londres 2012, se prepara para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a las limitaciones que la pandemia de la COVID-19 ha impuesto a los deportistas.

Aguirre, de 30 años, reconoce que es una “meta difícil” pero apuesta por estar incluido en la lista de clasificados de su especialidad para la cita olímpica japonesa, según declaraciones que cita este jueves el portal deportivo Jit.

El saltador descartó su participación en la Copa del Mundo que se efectuará del 18 al 23 de abril próximo, donde para asegurar cupo será necesario incluirse entre los 18 semifinalistas de cada evento individual. Foto: Roberto Morejón.

Actualmente entrena en un complejo de piscinas en La Habana para confirmarse directamente, y dijo que para lograrlo necesita conseguir un acumulado superior a los 420 puntos.

El saltador descartó su participación en la Copa del Mundo que se efectuará del 18 al 23 de abril próximo, donde para asegurar cupo será necesario incluirse entre los 18 semifinalistas de cada evento individual.

“Es un análisis hecho junto a mi entrenador Pedro Hernández. Tengo que perfeccionar mi programa y buscar notas por salto entre 7 y 8 para llegar al promedio”, apuntó.

Canoístas cubanos entrenarán en Colombia para las Olimpiadas de Tokio

Aguirre junto a su compañero José Antonio Guerra ganaron la medalla de bronce en el campeonato mundial de 2009 en la plataforma sincronizada.

Ahora es el más veterano de sus compañeros de selección, pero asegura que está en buena forma “física y mental” para encarar su objetivo de competir en Tokio, donde participarán 136 deportistas de clavados y se repartirán ocho juegos de medallas, cuatro por cada sexo.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil