El softbol cubano se prepara en medio del coronavirus

A partir del mes de septiembre se espera que el softbol femenino esté a tiempo completo en el Centro de Alto Rendimiento "Giraldo Córdova Cardín", dijo el comisionado nacional, Juan Reynaldo Pérez Pardo.

Foto: El Heraldo.

El campeonato de softbol fue el último certamen deportivo efectuado en Cuba antes de suspenderse todos los eventos debido a la pandemia del coronavirus.

Los integrantes de las dos preselecciones nacionales, la masculina y la femenina, no han dejado de prepararse en sus casas bajo supervisión de los colectivos técnicos, dijo el presidente de la federación cubana de este deporte, Juan Reynaldo Pérez Pardo.

El técnico aludió a la creación de dos grupos de Whatsapp –uno para el femenino y otro para el masculino–, lo que ha permitido corregir deficiencias técnicas. “Todos los atletas están en casa cumpliendo con las orientaciones. Hemos buscado una alternativa para que mantengan su preparación desde sus hogares a través de estos grupos”, expresó.

Highlights: Argentina v Cuba - WBSC Men's Softball World Championship 2019

Dijo, además, que una de las cosas positivas que está dejando la pandemia es que se puede hacer un empleo más eficaz de las nuevas tecnologías. “Lo vemos como una enseñanza más bien colaborativa, porque el atleta sube un video de una acción que esté realizando y se le explica lo que está haciendo mal y lo que puede hacer para mejorar. Por ejemplo, la acción de lanzar se ha dividido en dos fases fundamentalmente, ya que esta es una de las áreas claves del juego”.

Subrayó, por último, que a partir del mes de septiembre se espera que el softbol femenino esté a tiempo completo en el Centro de Alto Rendimiento “Giraldo Córdova Cardín”. “Hemos hecho una renovación en la preselección de las mujeres, hay ahora un grupo con el cual podemos trabajar pensando en el próximo ciclo y esperamos en el venidero curso escolar dejar de ser un deporte temporal en la Cardín”.

Salir de la versión móvil