Eligen al cubano Jasiel Rivero como MVP de la décima jornada en la Liga Endesa

El 8 de diciembre Rivero anotó 25 puntos y sumó 30 créditos de valoración, lo que le ha permitido estrenarse en este trofeo que organizan, por tercera temporada consecutiva, la Agencia Efe y la ACB.

Jasiel Rivero. Foto: as.com/Archivo.

Jasiel Rivero. Foto: as.com/Archivo.

El cubano Jasiel Rivero ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) Latinoamericano de la jornada de la Liga Endesa por primera vez en su carrera por su gran actuación en el partido que su equipo, el Hereda San Pablo Burgos, ganó a domicilio al Valencia Basket el pasado 8 de diciembre en la décima fecha de la ACB.

Aquel día, Rivero anotó 25 puntos y sumó 30 créditos de valoración en la Fonteta, lo que le ha permitido estrenarse en este trofeo que organizan, por tercera temporada consecutiva, la Agencia Efe y la ACB.

El ala-pívot nacido en La Habana estuvo sobre el parqué casi 25 minutos (24:59), tiempo en el que se convirtió en el máximo anotador del choque.

Suyos fueron 25 de los 99 puntos que sumó el conjunto burgalés, tras convertir 6 de 7 en canastas de dos, 3 de 4 en triples y 4 de 5 en tiros libres. Además, capturó 6 rebotes, dio 1 asistencia, recuperó 1 balón y forzó 3 faltas personales, para una valoración final de 30 créditos.

El jurado internacional del Trofeo otorgó a Rivero doce puntos, mientras que el base brasileño del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas obtuvo seis apoyos y el argentino Lucas Faggiano, del Acunsa GBC, tres. Además, recibieron votos esta jornada los también argentinos Nicolás Brussino (2) y Luca Vildoza (1).

Esta temporada la Liga Endesa cuenta con 27 jugadores latinoamericanos procedentes de siete países -República Dominicana (9), Argentina (7), Brasil (6), Cuba (2), Colombia (1), Uruguay (1) y Chile (1)-, además de con los entrenadores argentinos del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, y del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández.

Jasiel Rivero: “Para mí y para Cuba esto es muy grande”

En las dos primeras ediciones del trofeo Efe al Mejor Jugador Latinoamericano lo ganaron Nico Laprovittola, cuando defendía los colores del Joventut de Badalona y Marcelinho Huertas, del Iberostar Tenerife.

La clasificación general del certamen la encabeza el propio Marcelinho Huertas con 59 puntos, seguido del argentino Facu Campazzo (39), el uruguayo Bruno Fitipaldo (27), el dominicano-estadounidense James Feldeine (24) y el argentino Luca Vildoza (24).

Salir de la versión móvil