Empresa de Japón dona equipos para la rehabilitación de atletas cubanos

Se trata de una tecnología "desarrollada exclusivamente" por la compañía nipona, empleada en el béisbol profesional de Japón, así como en otras disciplinas, además de usarse en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés (izq) junto a directivos de la empresa japonesa japonesa Techno Link, que realizó un donativo de dos equipos para la rehabilitación de atletas cubanos. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

El vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés (izq) junto a directivos de la empresa japonesa japonesa Techno Link, que realizó un donativo de dos equipos para la rehabilitación de atletas cubanos. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

La empresa japonesa Techno Link donó a Cuba dos avanzados equipos para la rehabilitación de los atletas de la Isla, de acuerdo con fuentes oficiales.

Se trata de una tecnología “desarrollada exclusivamente” por la compañía nipona, empleada en el béisbol profesional de Japón, así como en otras disciplinas, además de usarse en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, informa el sitio digital Jit, que no precisa los principios de su funcionamiento.

El donativo fue entregado en persona por Kanda Jin, presidente de la empresa, quien “expresó su admiración por los destacados resultados de la Isla en los recién concluidos Juegos y reiteró la voluntad de seguir apoyando a los atletas cubanos que participan en certámenes internacionales, incluyendo los próximos Juegos de París 2024”, según reseña la publicación deportiva.

Por la parte cubana, los equipos fueron recibidos por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), quien “agradeció el gesto y resaltó la relación de cooperación de Techno Link con Cuba desde hace una década”.

En el acto de entrega, celebrado en la Embajada de Cuba en la nación asiática, también estuvo presente la multicampeona paralímpica cubana Omara Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, así como funcionarios de la sede diplomática.

Precisamente el embajador de la Isla en Japón, Miguel Á. Ramírez, entregó un reconocimiento al empresario nipón por su aporte a la medicina del deporte en Cuba, y dio a conocer la noticia en sus redes sociales.  

Durante los pasados Juegos Olímpicos Tokyo 2020 autoridades del Inder y del Instituto de Medicina Deportiva de Cuba visitaron la sede de la empresa japonesa “para afianzar las relaciones de cooperación en este sector”, apunta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según refiere el medio, “Techno Link tiene una amplia experiencia de colaboración con los especialistas de la mayor de las Antillas en la atención a los equipos cubanos en competencias deportivas en Japón y otras naciones”.

Salir de la versión móvil