En Cancún jugadoras cubanas de Voli de Playa

“Tenemos a estas cuatro atletas con un nivel muy similar e incluso tenemos a una quinta jugadora con mucha calidad. Solo necesitamos jugar y que ellas enfrenten a las mejores del continente y del mundo”, dijo Alain Hernández, el entrenador principal.

Leila Martínez y Mailen Delís. Foto: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las cubanas Leila Martínez-Maylen Delís y Lidianny Echeverría-Yanileydis Sánchez, integrantes de las dos principales duplas femeninas del Voleibol de Playa, partieron ayer domingo hacia Cancún, México, donde intervendrán en tres fases del Circuito Mundial con categoría de 4 estrellas.

La primera dupla necesita participar en dos eventos para completar los doce que se exigen, a partir de 2018, para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, al margen de que la clasificación la tienen que conseguir en el certamen de Colima, que se celebrará del 23 al 28 de junio.

Yanileydis Sánchez y Lidiannys Echevarría. Foto: ACN.

El entrenador principal de las atletas, Alain Hernández, dijo: “Leila y Maylen suman diez eventos y ahora ya deben completar los doce, de todas formas el Preolímpico es el que da el boleto, pero hay que tener estas participaciones”.

Las tres Paradas del Tour Mundial de Voleibol de Playa se van a efectuar en arenas mexicanas del 16 de abril al  1ro. de mayo. El hecho de que ambas duplas tengan un nivel muy parejo les permite aspirar a clasificar para la cita japonesa.

“Tenemos a estas cuatro atletas con un nivel muy similar e incluso tenemos a una quinta jugadora con mucha calidad. Solo necesitamos jugar y que ellas enfrenten a las mejores del continente y del mundo”, dijo el técnico.

Salir de la versión móvil