¡En septiembre vuelve la pelota!

En la estructura del venidero campeonato los equipos efectuarán 75 juegos en un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta

Leslie Anderson lideró el ataque de los Toros camagüeyanos durante el primer juego de la semifinal de la Serie Nacional 59 entre los equipos de Camagüey e Industriales en el estadio Latinoamericano de La Habana, el 3 de diciembre de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

Leslie Anderson lideró el ataque de los Toros camagüeyanos durante el primer juego de la semifinal de la Serie Nacional 59 entre los equipos de Camagüey e Industriales en el estadio Latinoamericano de La Habana, el 3 de diciembre de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

El próximo 12 de septiembre abre la 60 Serie Nacional de Béisbol. El juego inicial será entre el equipo de Matanzas -campeón vigente- y la escuadra de Camagüey, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Al anunciar la nueva edición del mayor espectáculo deportivo que se desarrolla anualmente en la isla, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, refirió que los entrenamientos de los peloteros comenzarán a puertas cerradas el 1 de agosto.

El funcionario refirió que solo se podrán concentrar hasta 45 atletas para su preparación, se limitarán los topes de preparación con otros equipos para evitar el movimiento entre provincias y no se permitirán en playas y otros lugares públicos.

Precisó también que en la estructura del venidero campeonato los equipos efectuarán 75 juegos en un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta.

Esta estructura ofrece 30 desafíos más a cada elenco y asegura acciones todos los fines de semanas, una de las demandas de la afición.

“En la primera semana de febrero de 2021 se disputará la final, coincidiendo con la Serie del Caribe de la que fuimos excluidos injustificadamente”, expresó Vento.

El directivo detalló que serán ocho los equipos que clasificarán para la postemporada, y se seleccionarán cuatro refuerzos para las etapas semifinal y final -ambas de siete juegos a ganar cuatro- en respuesta a otra petición realizada durante un proceso que recogió opiniones sobre el desarrollo del béisbol en el país.

Habrá acceso del público a los estadios donde se celebrarán los partidos, aunque con limitaciones y siempre manteniendo las normas higiénico epidemiológicas para el control de la COVID.

CRONOGRAMA DE LA PREPARACIÓN DE LA SERIE

Foto: Otmaro Rodríguez

1 de agosto al 10 de septiembre: Entrenamiento de los equipos.

17 al 23 de agosto: Recorrido para la constitución de los equipos.

12 de septiembre: Inauguración en Matanzas. Se enfrentarán los equipos de la provincia sede y Camagüey.

12 de septiembre al 27 de diciembre: Etapa clasificatoria.

6 al 8 de noviembre: Juegos de Estrellas.

3 al 6 de enero de 2021: Rescate de los juegos suspendidos.

9 al 14 de enero: Cuartos de final (5 juegos al mejor en tres) con el formato 1 vs. 8, 2-7, 3-6 y 4-5.

15 de enero: Selección de refuerzos.

17 al 25 de enero: Semifinales (7 juegos al mejor en 4).

28 de enero al 5 de febrero: Final (7 juegos al mejor en 4).

20 de febrero: Gala del Béisbol Cubano, en la provincia ganadora

Con información de EFE y JIT

Salir de la versión móvil