Entrenarán luchadores cubanos en Sancti Spíritus

El multicampeón Mijaín López encabeza la relación de el estilo grecorromano. En la libre, destacan Reineris Andreu y Yusneylys Guzmán.

El peleador criollo Mijaín López. Foto: Britannica.

Los luchadores cubanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en el verano de 2021, realizarán sus entrenamientos en la provincia de Sancti Spíritus.

El comisionado nacional, Luis de la Portilla, informó que el 18 de enero los representantes de los equipos de la modalidad grecorromana y los del masculino y femenino de la lucha libre se trasladarán hacia ese territorio del centro de Cuba.

El cubano Reineri Andreu. Foto: United World Wrestling.

El multicampeón Mijaín López encabeza la relación de el estilo grecorromano. En la libre, destacan Reineri Andreu y Yusneylys Guzmán, en ese orden.

Junto a Mijaín viajarán Ismael Borrero, Oscar Pino, Daniel Gregorich, Gabriel Rosillo, Luis A. Orta, Yosvani Peña, Antonio Durán, Ángel Pacheco, Reinier Monteagudo, con los entrenadores Raúl Trujillo, Filiberto Azcuy, Carlos Ulacia, el doctor Vladimir Gainza, el fisioterapeuta Camilo Llorca y el sicólogo Zuani Gómez.

Yudaris Sánchez. Foto: Juventud Rebelde.

La lista de atletas de la libre la completan Alejandro Valdés, Geandry Gastón, Reineris Salas, Franklin Maren, Yunieski Torreblanca y los preparadores Julio Mendieta y Rafael Martínez, el doctor Gustavo García y el fisioterapeuta Elpidio Martín.

Entre las mujeres de la libre figuran Lenna Caridad Montero, Yudaris Sánchez, Milaimi Marín, y los entrenadores Filiberto Delgado y Wilberto Leal.

La lucha es uno de los bastiones del deporte cubano en los eventos multideportivos y en ella se centran varias esperanzas de medallas de la Isla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Salir de la versión móvil