Equipo cubano de baloncesto (m) descalificado de torneo por inasistencia

El plantel cubano quedó fuera de la Fiba Americup por no poder asistir a partidos de la fase de grupo debido a problemas de visado.

El cubano Javier Justiz (con la pelota) en un partido de la selección caribeña frente a Estados Unidos. Foto: fiba.basketball / Archivo.

El cubano Javier Justiz (con la pelota) en un partido de la selección caribeña frente a Estados Unidos. Foto: fiba.basketball / Archivo.

El equipo masculino de baloncesto de Cuba quedó eliminado de la Fiba Americup, debido a la no participación por problemas de visado en los partidos de la fase de grupos programados para Puerto Rico.

El sitio web deportivo Playoff magazine informó de la noticia, a partir de una información de sitios especializados de la región.

Destaca la información del medio que el sitio oficial de la competición adjunta como duodécimo clasificado para el torneo a Islas Vírgenes, y los partidos de la escuadra de la mayor de las Antillas aparecen borrados.

Cuba se vio impedida de poder participar en la última ventana realizada en Puerto Rico por complicaciones con el visado; de esta manera no pudieron jugar  los tres partidos correspondientes a la fase de grupos.

También se conoció de una nota oficial de FIBA que indica que, tras no asistir a San Juan (Puerto Rico), los tres juegos programados -ante Canadá (18 de febrero), República Dominicana (20 de febrero) ) y Canadá (21 de febrero)-, se declararon perdidos en favor de los norteños (dos juegos) y los quisqueyanos (un juego).

Varios jugadores de la selección nacional cubana mostraron su descontento con la decisión, entre ellos los estelares Jasiel Rivero y Javier Justiz, contratados actualmente en España. En tanto, Reynaldo García e Ysmael Romero, otras dos estrellas cubanas contratados en el extranjero por su cuenta, también criticaron el desenlace en el que los jugadores y los seguidores de este deporte son los que salen peor parados.

De esta manera, el equipo masculino cubano de baloncesto queda fuera de la Americup 2022 y además, fuera de cualquier opción de clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Salir de la versión móvil