Equipo cubano pierde y se juega la permanencia en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

Los cubanos presentan balance de un triunfo y un revés, luego de ceder en su segunda presentación ante el equipo de Taiwán, que representa a la región de Asia-Pacífico.

Foto: www.littleleague.org

El equipo Bombarderos de Santa Clara, que representa a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol, asumirá este martes un crucial choque frente al conjunto mexicano de Matamoros, pues solo el ganador seguirá en este torneo que se celebra en la ciudad de Williamsport, en Estados Unidos.

El elenco de la isla presenta balance de un triunfo y un revés, luego de ceder 2-10 en su segunda presentación ante la escuadra de Taiwán que compite por la región Asia-Pacífico, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Los dirigidos por Everaldo Pedroso tuvieron un exitoso debut en la justa al imponerse 4-1 al equipo de la República Checa (Europa-África), pero no pudieron remontar la diferencia establecida en las últimas entradas del choque por sus rivales.

En el Estadio de los Veteranos, los asiáticos borraron una ligera desventaja a partir de una feroz ofensiva que antes le había asegurado holgados triunfos sobre Canadá (8-0) y Australia (11-0).

Béisbol: exitoso debut cubano en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

Los cubanos pisaron el home en par de ocasiones durante el capítulo inicial para apoyar la labor del abridor Yans Espinosa, quien lanzó tres entradas sin permitir notaciones. Sin embargo, en la cuarta toleró una carrera y sus relevos no fueron capaces de preservar la ventaja.

En la definición del partido resultó clave el cuadrangular con las bases llenas de Chupi Wei-Che frente a los envíos de Alejandro Vázquez, y en el último episodio los ganadores pusieron cifras definitivas al pizarrón con racimo de cinco carreras.

El veloz Lai Cheng-Xi, en funciones de relevo, sacó cinco outs, cuatro de ellos por la vía del ponche y se apuntó la victoria.

Teniendo en cuenta el sistema de doble eliminación que rige el torneo, una nueva derrota de los Bombarderos les mandaría de regreso a casa.

Les tocará buscar un imprescindible triunfo frente al representativo de México, que debutó con victoria de 2-0 sobre el elenco del Caribe, cedió luego por 0-10 ante el de Latinoamérica y se mantuvo en competencia al derrotar 8-0 a Canadá.

En el caso de una nueva derrota, los muchachos de Santa Clara se despedirían con un balance similar al alcanzado hace un año por el equipo de Bayamo, primero de la isla que participó de forma directa en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

En el certamen que se celebra desde 1947 participan un total de 20 equipos, divididos a partes iguales entre los que representan a varias zonas de Estados Unidos y los que llegan desde diferentes regiones del planeta.

Salir de la versión móvil