Erick Hernández impone otra marca en dominio de balón

La prueba fue trasmitida en directo por el Canal Habana desde la azotea de su casa, donde estuvo entrenándose debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Erick Hernández en mayo pasado. Foto: Ricardo López Hevia, tomada de Granma

Erick Hernández sumó este domingo una nueva marca mundial de dominio del balón de fútbol para inscribirla en el libro de récords Guinness y de este modo superó su anterior cota, al mantener los toques a la esférica solo con la cabeza por más de una hora.

El atleta cubano, conocido por el sobrenombre de “El Dominador” golpeó el balón durante 1 hora 05 minutos 06 segundos en la posición de sentado y con 1.5 kilogramos atados a cada tobillo, según reseñaron medios deportivos locales.

Su récord anterior era de 1.02:05 horas, que estableció el 17 de agosto pasado en un espacio de un hotel en el balneario de Varadero, el principal polo turístico de sol y playas de Cuba, ubicado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Esta vez, la prueba de Hernández fue trasmitida en directo por un canal de la televisión estatal desde la azotea de su casa, donde estuvo entrenándose debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

«Me preparé bien a pesar del confinamiento que hemos estado viviendo», afirmó, y explicó que durante su entrenamiento dedicó un trabajo muy fuerte a los músculos de la espalda baja y a fortalecer sus abdominales porque el golpeo al balón en este intento parte del impulso que provoca el movimiento del torso.

Hernández declaró que este nuevo récord se lo dedicó al personal médico que presta servicios, tanto en la isla como en el extranjero para combatir la emergencia epidemiológica de la COVID-19.

Erick Hernández supera su marca en dominio del balón con toques de cabeza

Además adelantó que planea establecer otra marca antes de finales de este año, pero con presencia de público, que consistiría en golpear la pelota la mayor cantidad de veces con los muslos sosteniendo 1.5 kilogramos de peso atados a sus tobillos.

El recordista cubano ha logrado unas 50 marcas mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos. 

Salir de la versión móvil