Erisbel Arruebarruena se presentará ante scouts de Grandes Ligas

Erisbel Arruebarrena está en trámites para volver al béisbol cubano. Foto: Archivo de Oncuba

Erisbel Arruebarrena está en trámites para volver al béisbol cubano. Foto: Archivo de Oncuba

El campocorto cienfueguero Erisbel Arruebarruena realizará este fin de semana una presentación ante scouts de la MLB. El show case tendrá lugar en el complejo de los Yankees de New York radicado en República Dominicana.

Según reportan varios sitios web dedicados al béisbol cubano, entre los clubes que deben enviar buscadores de talentos a la isla caribeña destacan los Mets, que ya manifestaron abiertamente su interés por el “Grillo”.

Arruebarruena se desempeñó durante seis temporadas con el equipo Cienfuegos en las Series Nacionales. Allí coincidió con el estelar jardinero de los Dodgers Yasiel Puig y con José Dariel Abreu, recientemente firmado por los White Sox, contrato que supuso un récord para agentes libres extranjeros en las Mayores (68 millones-6 años).

Admirador de niño del capitalino Germán Mesa y en la actualidad seguidor de los torpederos dominicanos José Reyes y Hanley Ramírez, el “Grillo” fue excluido de los Elefantes previo al comienzo de la serie 53 de la pelota cubana. El argumento expuesto por la Federación, “indisciplina grave en el entrenamiento”, quiso esconder un intento de salida ilegal acaecido en el mes de septiembre. Semanas más tarde Arruebarruena logró emigrar.

Con el equipo Cuba participó en varios eventos internacionales, entre ellos la Copa Mundial de Panamá y los Panamericanos de Guadalajara, ambos celebrados en el 2011, así como el III Clásico Mundial en marzo pasado. En esta última cita promedió 375 al conectar seis indiscutibles en dieciséis turnos, anotó cuatro carreras e impulsó dos.

Erisbel tiene 23 años y es reconocido por su excelente defensa, signada por su extenso rango de desplazamiento hacia ambos lados del short y por la potencia de su brazo. En una entrevista que le realizara en el 2012 la agencia Prensa Latina había comentado sobre su labor con el guante “yo me conozco, sé cuando hay out y cuando no; en el primer caso no me gusta quedarme con la duda y tiro.” A la ofensiva ha ido mostrando progresos que permiten considerarlo como un bateador promedio.

Su nombre debe unirse en la próxima temporada de las Mayores al de varios campocortos cubanos que militan en ese circuito: Yunel Escobar, “Candelita” Iglesias, Alexei Ramírez, Adeiny Hechavarría, Yuniesky Betancourt, aunque este último estuvo ocupando varias posiciones con los Brewers este año, y además el tunero Alexander Guerrero firmado por los Dodgers.

Salir de la versión móvil