Esgrimista cubano avanza en Copa del Mundo de Espada

Yunior Reytor fue subcampeón de la Copa del Mundo de Vancouver 2019.

Yunior Reytor. Foto: Cubanos por el Mundo.

El esgrimista cubano Yunior Reytor entró en la tabla de 64 e intentará avanzar más mañana domingo en la Copa del Mundo de Espada de Kazán, que concluye el 23 de marzo.

“El objetivo es ir paso a paso”, dijo Jaine Hernández, entrenador de Reytor, desde el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad rusa.

“Estamos organizando el trabajo, la estrategia para esta importantísima ronda. Aquí lo importante es avanzar para lograr puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE)”, acotó.

Ubicado en el puesto 40 del ranking de la FIE, Reytor compitió contra seis adversarios. A tres los derrotó  de manera inobjetable.

Reytor fue subcampeón de la Copa del Mundo de Vancouver 2019. Saldrá en la tabla de 64 ante el francés Yannick Borel, medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016, en la prueba por equipos.

Un total de 230 hombres de 44 países iniciaron el certamen. Entre ellas se encuentra la cubana Yamirka Rodríguez, quien se medirá en la poule 24 contra oponentes de Francia, Rusia, Japón, Senegal, Grecia y Kirguistán.

“Me siento bien. Tengo el mismo propósito de Reytor: avanzar y avanzar”, dijo.

Más de 200 muchachas procedentes de 48 naciones del orbe lidiarán entre sí buscando incluirse entre las 64 mejores.

Los cubanos tendrán su preolímpico para Tokio 2020 los días 29 y 30 de abril en Panamá.

 

Salir de la versión móvil