Estrella del voleibol de playa cubano se retira del deporte

La noticia la dio el comisionado nacional de la disciplina, Jorge Sosa, al sitio oficial Jit, y ha consternado a los seguidores del deporte cubano, que aún recuerdan la notable actuación de Sergio González junto a Nivaldo Díaz en Río 2016, cita en la que estuvieron a un paso de las semifinales y finalmente se ubicaron en un destacado quinto lugar.

Sergio González (2) de Cuba, festeja durante el choque contra la dupla de Brasil, en la etapa eliminatoria del voleibol de playa, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Copacabana, Brasil, el 7 de agosto de 2016. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Sergio González (2) de Cuba, festeja durante el choque contra la dupla de Brasil, en la etapa eliminatoria del voleibol de playa, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Copacabana, Brasil, el 7 de agosto de 2016. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Sergio González, estrella del voleibol de playa cubano, se retira del deporte tras confirmarse la imposibilidad de que asista a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La noticia la dio el comisionado nacional de la disciplina, Jorge Sosa, al sitio oficial Jit, y ha consternado a los seguidores del deporte cubano, que aún recuerdan la notable actuación de González junto a Nivaldo Díaz en Río 2016, cita en la que estuvieron a un paso de las semifinales y finalmente se ubicaron en un destacado quinto lugar.

“Este destacado jugador tuvo dificultades para cumplir con sus cargas de entrenamiento y sufrió reiterados aumentos de peso en esta etapa. Debido a su longevidad en este deporte, casi 15 años, presentó molestias y lesiones”, explicó Sosa sobre el motivo de retiro de quien es considerado uno de los mejores atletas del voleibol de playa cubano en la historia.

No obstante, el hecho de poder asistir a Tokio parece haber pesado en la decisión de González, quien con 30 años de edad es calificado por Jit como un “joven veterano”.

“No participaremos en el torneo preolímpico masculino, pues como mínimo es obligatorio sumar 12 partidos internacionales y el único que cumple ese requisito es Sergio González. A su pareja Luis Enrique Reyes le falta un juego”, precisó el comisionado a la publicación deportiva.

González ya no hacía dupla con Nivaldo Díaz, con quien logró relevantes resultados –no solo en Río 2016 sino también en otros certámenes internacionales–, luego de que su compañero saliera del equipo nacional.

Natural de Tacajó, en la provincia de Holguín, Sergio González es el voleibolista de playa cubano con mejores resultados competitivos. Al quinto lugar olímpico sumó los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, así como el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

Además, ganó varios títulos y medallas en circuitos internacionales, sobre todo en el de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, y se ubicó en los puestos del noveno al duodécimo en el Campeonato Mundial Holanda 2015.

Ahora, el voleibol de playa cubano apostará por figuras jóvenes para el próximo ciclo olímpico, de acuerdo con el comisionado del deporte, quien dijo que de los ocho integrantes de la preselección nacional masculina, seis son menores de 23 años, y aspiran a intervenir en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, en septiembre de 2021.

Salir de la versión móvil