Estrellas cubanas en Miami

El Duque y su hermano Liván. Foto: MLB Cuba en Facebook.

El Duque y su hermano Liván. Foto: MLB Cuba en Facebook.

Orlando El Duque Hernández, su hermano Liván, Yadel Martí, Enriquito Díaz: peloteros que jugaron en Cuba y en Grandes Ligas se enfrentaron este seis de enero en el Séptimo Choque de las Estrellas Cubanas.

Para los aficionados, más allá del aspecto deportivo, fue la ocasión para conocer a sus ídolos, hacerse fotografías junto a ellos y que les firmaran una pelota. Los Orientales ganaron 5 carreras por tres a Occidentales, apoyados en el trabajo monticular de Yosbel Cancino y doblete de Alay Soler para impulsar dos carreras. La derrota fue para Osvaldo Fernández, contó El Nuevo Herald.

“Este juego es siempre un regalo para la afición latina y cubana de Miami y no queríamos que dejara de existir”, dijo Rafael Milanés, al frente de la organización del tradicional juego amistoso, con sede en el Tamiami Park.

Fue una fiesta en el complejo deportivo situado en la avenida Coral Way del South West de Miami, perteneciente a la Universidad Internacional de la Florida.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, donó junto a su esposa 33 millones de dólares para los "dreamers". Foto: Susan Walsh / Archivo / AP.
Rosendo Ruiz, Manuel Corona, Sindo Garay y Alberto Villalón, de izquierda a derecha. Foto: Acn.
Foto: Yosvany Albelo Sandarán.
Skyline de Louiseville en invierno. Foto: Tomada de Pinterest.

“Hoy vamos a firmar todas las pelotas posibles, nos vamos a tomar todas las fotos que podamos. Hoy es un día más para ustedes, los fanáticos, que para nosotros”, dijo El Duque.

.mcclatchy-embed{position:relative;padding:40px 0 56.25%;height:0;overflow:hidden;max-width:100%}.mcclatchy-embed iframe{position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%}

Allí estuvieron Jorge Luis Toca, Ángel López, Osvaldo Fernández, Andy Morales, Daniel Crespo, Yobal Dueñas, Alain Soler y Euclides Rojas. Se vio también a Leonardo Tamayo, Juan Bravo y el popular narrador Yiky Quintana.

“Esto es algo muy lindo que no debe morir. Para mí es un día especial y sé que para los aficionados también. Todos vivimos un poco más rodeados del recuerdo y el cariño”, dijo Liván Hernández.

Salir de la versión móvil