Estrellas del atletismo cubano a sexta parada de Liga del Diamante

El cuarteto de la Isla lo integran la pertiguista Yarisley Silva, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero.

La discóbola cubana Denia Caballero. Foto: Lee Jin-Man/AP/Archivo.

La discóbola cubana Denia Caballero. Foto: Lee Jin-Man/AP/Archivo.

Cuatro figuras estelares del atletismo cubano competirán este domingo en la sexta parada de la Liga del Diamante 2019 de la disciplina, con sede en Rabat, Marruecos.

El cuarteto cubano lo integran la pertiguista Yarisley Silva, medalla de plata olímpica en Londres 2012, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, oro mundial bajo techo de Birmingham (Gran Bretaña), en 2018, y las lanzadoras del disco Yaimé Pérez, oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, y Denia Caballero, campeona mundial de Beijing 2015.

Todos están considerados favoritos entre los aspirantes cubanos a medallas en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y ya han intervenido en esta temporada de la Liga del Diamante.

Silva se presentó en la Golden Gala de Roma, donde quedó en la cuarta posición al clavar la garrocha a una altura 4,66 metros, su mejor marca en lo que va de año. En Marruecos, si aspira al podio, deberá derrotar a reconocidas pertiguistas como la griega Katerina Stefanidi, la venezolana Robelis Peinado y las estadounidenses Sandi Morris y Katie Nageotte.

Por su parte, Echevarría, toda una sensación del atletismo mundial en la pasada campaña, logró en la tercera parada de la Liga, con sede en Estocolmo, Suecia, un salto de 8,12 m de longitud que le valió el segundo lugar detrás de Thobias Montler, del país anfitrión.

Esta vez no estará su victimario entonces, pero sí astros como el monarca mundial Luvo Manyonga, de Sudáfrica; el también sudafricano Ruswahi Samaai y el estadounidense Jeff Henderson.

Finalmente, la discóbola Caballero consiguió el título en la capital sueca con envío de 65,10 metros, mientras que Pérez se agenció la medalla de plata tras lanzar el disco apenas un centímenos menos: 65,09 metros.

Ahora, volverán a tener enfrente a la extraclase croata Sandra Perkovic, a quien vencieron en Suecia, así como a la alemana Nadine Müeller y a la francesa Mélina Robert-Michon, entre otras destacadas atletas.

La Liga del Diamante de atletismo tendrá este año 14 etapas, incluidas las finales que se disputarán en Zúrich y Bélgica, donde se definirán los ganadores en cada una de las pruebas convocadas en el certamen atlético.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil