Falleció Elio Gómez, destacado entrenador y directivo del voleibol cubano

"Su entrega al voleibol y al deporte cubano en general le convierten en ejemplo a seguir", escribió en Twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento

Elio Gómez (der), junto a entrenadores y atletas del equipo de Voleibol femenino de La Habana en los juegos escolares. Foto: Elio Gómez/Facebook.

Elio Gómez (der), junto a entrenadores y atletas del equipo de Voleibol femenino de La Habana en los juegos escolares. Foto: Elio Gómez/Facebook.

El destacado entrenador de voleibol cubano Elio Gómez, conocido por el apodo de ‘Súper’, falleció repentinamente en La Habana a los 68 años de edad, informaron este domingo medios deportivos de la Isla.

«Su entrega al voleibol y al deporte cubano en general le convierten en ejemplo a seguir», escribió el presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, en su cuenta de la red social Twitter.

El directivo trasmitió su pésame a los familiares y amigos de Gómez y convocó a «multiplicar esfuerzos en cada jornada» como el «mejor homenaje» al entrenador y metodólogo de la comisión nacional de voleibol, cargo que también desempeñó en la Escuela de Perfeccionamiento Atlético Manuel Permuy de La Habana.

Gómez era Licenciado en Cultura Física, fue profesor, entrenador y uno de los primeros directores de la Escuela Nacional de Voleibol de la Isla, rememora el portal Jit.

Además, prestó colaboración en Argelia y México, encabezó delegaciones de Cuba en diversos eventos internacionales, entre ellos campeonatos mundiales de diferentes categorías.

Fue director técnico de las últimas ediciones de los Juegos Escolares Nacionales y se le considera un importante pilar en la modificación del sistema competitivo del voleibol en las categorías de menores.

Salir de la versión móvil