Federación Cubana de Voleibol se reúne con tres de sus estrellas profesionales

Robertlandy Simón, Raidel Hierrezuelo y Maykel Sánchez se sentaron en la mesa con la Federación Cubana de Voleibol para negociar su regreso a la selección nacional.

La experiencia de Simón tuvo peso en la final. Foto: CEV

Robertlandy Simón ha sido uno de los jugadores fundamentales de la Lube durante los últimos años. Foto: CEV

Como era de esperar, la primera reunión entre la Federación Cubana de Voleibol y los jugadores Robertlandy Simón, Raidel Hierrezuelo y Maykel Sánchez no terminó con ningún acuerdo para el regreso de estos a la selección nacional, pero todavía hay esperanzas.

Así lo dio a entender Simón en un breve contacto con el periodista Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba, este martes en la noche, poco después de terminar una primera ronda de negociaciones con Ariel Sainz, máxima autoridad del voleibol en la Isla.

“Fue una reunión extensa y cordial, de unas tres horas. Es un paso inicial positivo. Una cosa buena y sostuvimos importantes debates con Ariel (Saínz) sobre una situación que no sé sabe cómo va terminar, pero al menos es un comienzo”, precisó Simón a la mencionada emisora.

Voleibol cubano: ¿evolución o extinción?

Simón, reciente monarca de la Liga Italiana y de la Champions League con el Lube Civitanova, añadió que faltan algunos puntos por aclarar.

“Tenemos algunas dudas que no están claras para nosotros y el presidente no tenía (hoy) las respuestas para esas dudas. Tenemos que esperar y tendremos otra reunión más adelante”, puntualizó el central, quien hace más de un lustro no viste la chamarreta de las cuatro letras.

“Esperemos que las respuestas sean positivas para poder terminar esto de la mejor manera posible”, culminó el poderoso jugador, considerado en múltiples círculos especializados como uno de los mejores centrales del mundo.

Junto a Simón estuvieron en la negociación el pasador Raidel Hierrezuelo y el opuesto Maykel Sánchez, quienes también han hecho carrera en los circuitos profesionales.

Hierrezuelo, al igual que Simón, fue parte importante del equipo subcampeón mundial del  2010, mientras Sánchez, quien estuvo cerca del retiro por una grave lesión, integró junto a ambos la selección subtitular de la Copa de Campeones del 2009 en Japón.

Robertlandy Simón, el joven Víctor Andreu, Maykel Sánchez y Raidel Hierrezuelo, en la sede de la Federación Cubana de Voleibol, donde se llevaron a cabo las primeras conversaciones para el regreso de las tres estrellas a la selección nacional. Imagen tomada del Facebook de Víctor Andreu

A pesar del optimismo reinante por la presencia en la Isla de estos tres jugadores, quienes ansían regresar a la selección nacional para sumarse al proceso de clasificación olímpica, era poco probable que la primera negociación terminara con un acuerdo por lo complejo de la misma.

Sobre la mesa están varios aspectos determinantes que no se resuelven en un día, como el rol de la Federación Cubana en los contratos profesionales de estas figuras, el papel de sus agentes o los criterios de elegibilidad para el equipo nacional, sin obviar los debates económicos que siempre priman en estas discusiones.

En fechas venideras todavía sin precisar, tendrá lugar una nueva reunión, en la que probablemente se defina la suerte de los jugadores y de la propia Federación, consciente de que la incorporación de estos experimentados le daría un plus de calidad a la selección nacional de cara a los Juegos Panamericanos y al inicio de la ruta de clasificación olímpica, en la cual se medirá a Rusia, Irán y México.

Salir de la versión móvil