Finaliza la cubana Arlenis Sierra tercera por puntos en el Tour de l’Ardèche de Francia

Obtuvo el octavo lugar en la clasificación general individual.

La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: Twitter.

La ciclista cubana Arlenis Sierra terminó este martes como la mejor ciclista latinoamericana del Tour de l’Ardèche, Francia, respaldada por el tercer lugar en la clasificación por puntos y octava en la clasificación general individual.

Olímpica en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, Sierra terminó en el puesto 12 en la séptima y última etapa, lo que le valió para ocupar el octavo lugar con un acumulado de 23: 21.22 horas, casi tres minutos por detrás de la ganadora, la estadounidense Leah Thomas.

En la despedida del evento francés, Sierra cruzó la meta en la localidad de Privas dentro del pelotón de las 15 mejores corredoras del recorrido de 81 kilómetros con un tiempo de 2: 24.12 horas, tres minutos por detrás de la ganadora de la etapa.

Ciclismo: pierde Arlenis Sierra en el Tour de l’Ardèche 

Con esta actuación, superó a la venezolana Paula Andrea Patiño (23: 34.55) y a la mexicana Ariadna Gutiérrez (24: 01.36), quienes finalizaron en las posiciones 20 y 39, respectivamente.

En 2019, cuando capitaneaba al Astana Women´s Team, la manzanillera finalizó novena en el Tour de l’Ardèche, donde ganó tercer lugar en la sexta y la séptima jornadas.

La edición 19 del clásico francés debe servir de fogueo para la pedalista de 28 años rumbo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se efectuará del 19 al 26 de este mes en Bélgica.

Salir de la versión móvil