Franelas de Puig y Céspedes entre las más vendidas de las Grandes Ligas

Dos cubanos, Yasiel Puig de Los Ángeles Dodgers, y Yoenis Cespedes de los Atléticos de Oakland, aparecen entre los diez jugadores de las Grandes Ligas americanas que más franelas han vendido en esta temporada.

En el listado que encabeza el mejor cerrador de la historia de la MLB, el panameño Mariano Rivera, de los Yankees de Nueva York, quien anuncio su retiro del deporte activo en esta campaña, Puig aparece en la tercera posición, y Céspedes en la novena.

Yasiel Puig ha generado en apenas cuatro meses una verdadera fiebre entre la fanaticada californiana por su juego agresivo, sus extraordinarios tiros a base, y poder ofensivo que han ayudado a su equipo a clasificar a los playoffs.

En apenas cuatro días los Dodgers vendieron 3000 artículos relacionados con Puig, incluyendo 1600 pulóveres con su nombre ($28), 400 con la frase  del legendario comentarista Vin Scully “Viva Puig” ($28)  y 600 franelas ($225 por la oficial, $110 por la réplica).

En comentarios al rotativo Los Angeles Times Lon Rosen, jefe de marketing de los Dodgers,  dijo: “el es un jugador realmente excitante, que vende. Es bien parecido, tiene una gran personalidad. Lo que hace en el cajón de bateo, en el campo, es un jugador de cinco herramientas. Energiza a la multitud”

Una placa de metal con la imagen autografiada de Puig mientras lanza desde los jardines, se vende a 399 dólares en el sitio de compras online ebay.

Mientras tanto Céspedes ha logrado gran popularidad en Oakland, especialmente luego de ganar el Derby de jonrones este año. Sus franelas oficiales se venden a 268 dólares, y una tarjeta en cromo autografiada se vende en ebay en la increíble cifra de 5,750.

En el listado de los que más venden están este 2013 estrellas de la talla del venezolano Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona en la serie anterior; los jovencísimos portentos Mike Trout (Angelinos) Bryce Harper (Nacionales de Washington) y Matt Harvey (Mets de Nueva York), entre otros.

Indiscutiblemente, los millonarios contratos de Céspedes (36 millones por cuatro temporadas) y de Puig (42 millones por siete) no son tan descabellados como pudiera parecer, incluso en el plano extradeportivo.

puig

cespedes

Salir de la versión móvil