Fútbol: cancha donada a Cuba por la FIFA acoge su primer partido internacional

La selección femenina cubana estrenará la superficie sintética instalada en Santiago de Cuba frente a su similar de San Vicente y las Granadinas.

Foto: futboldecuba.blogspot.com/Archivo.

Selección femenina de fútbol que protagonizará el primer duelo internacional en la nueva cancha del estadio Antonio Maceo. Foto: futboldecuba.blogspot.com/Archivo.

La cancha sintética del estadio Antonio Maceo, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, acogerá este miércoles su primer duelo entre selecciones nacionales de fútbol, casi un mes después de que fuera certificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa, por sus siglas en francés) para acoger partidos internacionales. 

La escuadra femenina cubana enfrentará a su similar de San Vicente y las Granadinas para iniciar el proceso clasificatorio con vistas a la Copa del Mundo que el próximo año se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El estadio Antonio Maceo fue inaugurado en 1991. Una de las instalaciones construidas en el país para acoger los XI Juegos Panamericanos que tuvieron a Santiago de Cuba como subsede.

Santiago de Cuba: cancha sintética recibe certificación para partidos internacionales de fútbol

Gracias a un financiamiento de la FIFA a través de uno de sus proyectos de desarrollo, el recinto pasó por un amplio proceso de restauración que, además del montaje de una superficie sintética de primer nivel, recibió la reparación capital de los camerinos, el salón de protocolo, la sala de prensa, las áreas administrativas y los palcos, entre otras.

Cuba cuenta con dos estadios de fútbol con este tipo de superficie. Desde hace varios años se juegan los torneos domésticos en una cancha similar instalada en el campo de La Polar, uno de los más antiguos del país.

Después de este partido de apertura, las futbolistas cubanas viajarán hacia la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, para enfrentar al elenco de Islas Vírgenes Británicas el día 19 de febrero en partido correspondiente también al grupo E. El regreso al terreno santiaguero será el 8 de abril venidero, cuando recibirán a la selección hondureña. El cierre de la ronda será el 12 del propio mes, cuando enfrenten en Haití en la capital de la vecina isla caribeña.

El ganador de cada una de las seis llaves que reúnen a 30 equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) avanzarán a un certamen final en el que ya fueron sembradas las representaciones deEstados Unidos y Canadá, por su posición en el ranking universal. De esa cita saldrán los cuatro selecciones con boletos directos a la Copa Mundial -habrá una fase de repesca para otros dos tickets- y las dos que clasificarán a torneo olímpico de París-2024.

Salir de la versión móvil