Fútbol: Santiago de Cuba se corona en el torneo Apertura

Los Diablos Rojos golearon 7-0 a la representación de Artemisa en el partido decisivo del torneo, correspondiente a la 106 edición de la Liga Cubana de este deporte, celebrado en el estadio "Antonio Maceo", de Santiago.

El equipo de Santiago de Cuba celebra la conquista del cetro en el Torneo Apertura de la 106 Liga Cubana de fútbol. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN

El equipo de Santiago de Cuba sumó una corona más a sus vitrinas al conquistar este domingo la del Torneo Apertura de la edición 106 de la Liga Cubana de fútbol, al golear 7-0 a Artemisa, informan medios oficiales en la Isla.

Los santiagueros, que con su triunfo se consolidaron como el elenco más estable de este deporte en los últimos años, se aseguraron como anfitriones del duelo final en la última fecha del calendario regular, y el estadio “Antonio Maceo” fue testigo de la presencia de un solo equipo sobre la cancha, reseña el diario Granma.

Los Diablos Rojos, como también se le conoce al conjunto del oriente cubano, impusieron su favoritismo desde el primer minutoal controlar el balón y presionar bien arriba a una escuadra artemiseña, que llegó al crucial choque después de dominar el grupo A y ser la más ganadora hasta las postrimerías de la fase clasificatoria, refiere el medio.

Precisa la información que los locales, con una nómina de mayor calidad técnica y varios integrantes con experiencia en la selección nacional, dominaron el balón a su antojo, mientras que Artemisa no supo encontrar el equilibrio en el medio campo para abrir espacios y generar su juego de velocidad.

Tres de los cinco tantos fueron jugadas calcadas; centro desde la banda derecha y remate de cabeza, sin oposición alguna, ejecutadas por Rolando Abreu (minutos 9 y 47) y Jorge Villalón (27), mientras que Christian Flores (74) también sumó una perforación, añade el medio.

El delantero Bryan Savigne (69) y el suplente Luis Escuela Labrada (81) se sumaron al banquete goleador antes de que Abreu completara su hat trick  en el minuto 87 para poner cifras definitivas al pizarrón, refiere la información.

Por su parte, la escuadra artemiseña acusó la ausencia de varios jugadores que sostuvieron su buena actuación previa, mientras que el delantero Yasnay Rivero, líder goleador del torneo con una docena de perforaciones, “se vio muy solo en ataque”, señala la publicación.

Sobre el duelo decisivo, la información de Granma considera que “si bien no fue un juego disputado y entretenido, y las acciones ofensivas se decantaron de un solo lado, no se puede negar el gran trabajo de los Diablos Rojos, quienes lanzan su candidatura de cara al venidero Torneo Clausura 2022”.

Salir de la versión móvil