Barcelona avanza en la Copa del Rey, pero podría ser descalificado

El club catalán podría ser suspendido por supuestamente utilizar a un jugador suspendido en el partido de ida.

Ousmane Dembélé del Barcelona anota el segundo gol del equipo en la victoria 3-0 ante Levante por los octavos de final de la Copa del Rey, el jueves 17 de enero 2019. Foto: Manu Fernández / AP.

Ousmane Dembélé del Barcelona anota el segundo gol del equipo en la victoria 3-0 ante Levante por los octavos de final de la Copa del Rey, el jueves 17 de enero 2019. Foto: Manu Fernández / AP.

El Barcelona de Lionel Messi accedió este jueves a los cuartos de final de la Copa del Rey, pero su participación en el torneo está en riesgo.

Messi y Ousmane Dembélé guiaron al club catalán a un cómodo triunfo 3-0 sobre el Levante en el Camp Nou, para que los azulgranas avanzaran con un global de 4-2. Sin embargo, el Barza podría ser descalificado por supuestamente utilizar a un jugador suspendido en el partido de ida.

Levante señaló que presentará la denuncia formal este viernes ante la Federación Española de Fútbol, antes de que se realice el sorteo para determinar los cruces en cuartos de final.

El Barcelona, cuatro veces campeón defensor del torneo, negó cualquier irregularidad en la alineación del juvenil Juan “Chumi” Brandariz en el encuentro de la semana pasada en Valencia.

Pero el Levante indicó que Chumi no debió jugar por acumulación de tarjetas amarillas con el conjunto del Barcelona “B”, argumentando que su suspensión también aplica al equipo mayor, incluyendo partidos de Copa.

No obstante, su denuncia podría ser inhabilitada por haber transcurrido más del tiempo previsto para su formulación oficial.

Se prevé que la federación falle al respecto antes del sorteo.

El Real Madrid fue eliminado de los octavos de final del torneo en 2015 por utilizar al atacante Denis Cheryshev, quien estaba suspendido.

Con Messi de regreso en la alineación después de ausentarse por descanso en la ida, el Barcelona no tuvo problemas para revertir el 2-1 en contra del primer partido. El astro argentino asistió en los goles de Dembélé a los 30 y 31 minutos y posteriormente selló la victoria con un tanto a los 54.

https://www.youtube.com/watch?v=aV2r-VdQqN8

El Barcelona ha alcanzado al menos los cuartos de final de la Copa del Rey en las últimas nueve temporadas y acumula cinco títulos en siete años.

Horas antes, el Espanyol derrotó 3-1 al Villarreal gracias al doblete del atacante Borja Iglesias para clasificarse con global de 5-3, mientras que el Real Betis salvó un empate 2-2 ante la Real Sociedad para avanzar gracias a los goles de visita después de igualar 0-0 en el duelo de ida.

Real Madrid, Girona, Valencia, Getafe y Sevilla también accedieron a los cuartos de final.

Salir de la versión móvil