Barcelona-PSG, el duelo más fuerte que deja el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones

En 2017, el PSG desperdició una ventaja de 4-0 en el encuentro de ida para perder 6-1 en el Camp Nou en el partido de vuelta, cuando Barcelona anotó tres goles a partir de los 88 minutos.

El jugador del PSG Neymar, a la derecha, y el jugador del Lyon Leo Dubois luchan por el balon en un partido de la Liga 1 entre el Paris Saint Germain y el Lyon, en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el domingo 13 de diciembre de 2020. Foto: AP/Thibault Camus.

El jugador del PSG Neymar, a la derecha, y el jugador del Lyon Leo Dubois luchan por el balon en un partido de la Liga 1 entre el Paris Saint Germain y el Lyon, en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el domingo 13 de diciembre de 2020. Foto: Thibault Camus/AP.

El Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones, en una repetición del clásico duelo entre ambos equipos en la misma fase hace cuatro temporadas, según el sorteo celebrado el lunes.

En 2017, el PSG desperdició una ventaja de 4-0 en el encuentro de ida para perder 6-1 en el Camp Nou en el partido de vuelta, cuando Barcelona anotó tres goles a partir de los 88 minutos.

Sin embargo, Neymar ya no acompaña a Lionel Messi en el club azulgrana y fichó por el PSG, que entonces tampoco contaba con Kylian Mbappé.

El Barcelona acogerá el primer partido en esa ocasión, ya que no ganó su grupo de clasificación.

El Bayern de Múnich, defensor del título del principal torneo del fútbol europeo, se enfrentará a la Lazio, que regresa a la fase eliminatoria tras dos décadas de ausencia.

El Atalanta recibirá al Real Madrid, que ha ganado el torneo en 13 ocasiones, mientras que el Liverpool empezará como visitante su serie contra el Leipzig.

Cristiano Ronaldo regresará a su Portugal nativa con la Juventus para disputar el partido de ida contra el Oporto.

Los demás duelos son: Borussia Mönchengladbach contra el Manchester City; Atlético de Madrid contra el Chelsea, y Sevilla contra el Borussia de Dortmund.

Las normas del sorteo impedían que los equipos fueran emparejados con un rival de su mismo país o contra uno al que ya se hubieran enfrentado en la competición este año.

Los ganadores de grupo jugarán su segundo partido en casa. La ronda de octavos de final se disputará a lo largo de cuatro semanas. Los encuentros de ida se celebrarán el 16 y 17 o el 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 9 y 10 o el 16 y 17 de marzo.

La final está prevista para el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Estambul.

Salir de la versión móvil