Club Atlético de Madrid envía carta de condolencias por muerte de Eusebio Leal

"En el Atlético tenemos una profunda consternación por la pérdida de una persona insustituible, con él desaparece una mente privilegiada, capaz de transmitir y enamorar, a cuantos hemos tenido la oportunidad de conocerle, del maravilloso proyecto de reconstrucción de la historia", indica la carta firmada por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del llamado equipo colchonero.

Club Atlético de Madrid. Foto tomada de sus redes sociales.

Club Atlético de Madrid. Foto tomada de sus redes sociales.

El club de fútbol español Atlético de Madrid envió una carta de condolencias por el reciente fallecimiento del Dr. Eusebio Leal, Historiador de La Habana.

La directiva del club, a nombre de todos sus integrantes, hizo llegar la misiva al embajador cubano en España, Gustavo Machín, informó este miércoles el sitio digital Jit.

“En el Atlético tenemos una profunda consternación por la pérdida de una persona insustituible, con él desaparece una mente privilegiada, capaz de transmitir y enamorar, a cuantos hemos tenido la oportunidad de conocerle, del maravilloso proyecto de reconstrucción de la historia”, indica la carta firmada por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del llamado equipo colchonero.

Gil Marín recordó, además, su primera visita a Cuba con un grupo del club en marzo de 2018 con la intención de “impulsar y desarrollar un proyecto deportivo/social del fútbol en la ciudad de La Habana”.

Entonces sostuvo su único encuentro con Leal, de quien aseguró que “es difícil encontrar personas capaces de vincular a las instituciones con el pueblo y con la historia, y él lo hacía como nadie, ayudándonos a entender el pasado, el presente y el futuro del pueblo cubano”.

Atlético de Madrid llega a Cuba para crear proyectos de formación

En la carta, enviada a Jit por el comisionado cubano de fútbol Oliet Rodríguez, el directivo del club madrileño expresa que en ese encuentro tuvo “la sensación de estar con un referente, con alguien enamorado del país que le dio la oportunidad de realizarse en la vida”.

El Dr. Eusebio Leal, reconocido intelectual e historiador, y artífice de la restauración del centro histórico de la capital cubana, falleció el pasado 31 de julio luego de una prolongada enfermedad. Su muerte ha provocado muestras de dolor dentro y fuera de la Isla, y ha motivado numerosos mensajes de condolencias de gobiernos, figuras y organizaciones, a los que se une el del prestigioso club de fútbol español. 

Salir de la versión móvil