Con o sin Messi, Barcelona abrirá temporada ante el Villa Real a finales de septiembre

El astro informó al Barcelona su deseo de marcharse, no se presentó el lunes para el primer entrenamiento del equipo ni acudió el domingo para someterse a las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en la ciudad deportivo del club.

El delantero argentino Lionel Messi del Barcelona luce cabizbajo durante el partido contra el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona perdió 8-2. Foto: AP/Manu Fernández/Pool.

El delantero argentino Lionel Messi del Barcelona luce cabizbajo durante el partido contra el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona perdió 8-2. Foto: AP/Manu Fernández/Pool.

Con o sin Lionel Messi, el Barcelona sabe que le tocará abrir su temporada de local ante el Villarreal a fines de septiembre.

La Liga española anunció el lunes su calendario y la primera fecha quedó prevista para el segundo fin de septiembre. Pero los primeros dos compromisos del Barcelona fueron aplazados de modo que los azulgranas tuvieran tiempo suficiente de preparación tras participar en la fase final de la Liga de Campeones.

Fin de una era: Messi se quiere ir del Barcelona

Todos los partidos se jugarán sin público. El fútbol español confiaba en que se permitirá una cantidad reducida de aficionado, pero el país lidian con un repunte de casos de coronavirus.

Messi, quien la semana pasada informó al Barcelona su deseo de marcharse, no se presentó el lunes para el primer entrenamiento del equipo. Tampoco acudió el domingo para someterse a las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en la ciudad deportivo del club.

El astro argentino exige su salida al apelar a una cláusula de su contrato que le permite irse sin costo alguno al final de la temporada. Pero el Barcelona afirma que la cláusula había expirado y le ha pedido al delantero que permanezca hasta el final de su contrato en junio de 2021.

Todo apunta a un prolongado litigio, en el que las partes no están dispuestas a ceder.

Messi contra el Barça: ¿quién ganará la batalla legal?

El primer partido de Barcelona hubiera sido ante el recién ascendido Elche en el estadio Camp Nou, seguido por una visita al Athletic Bilbao.

La cancha del Barcelona será la sede del primer clásico contra el Real Madrid, a fines de octubre. El segundo se jugará el 11 de abril en Madrid.

El Madrid, el reinante campeón que también retomó los entrenamientos el lunes, debutarán en la segunda fecha con una visita a la Real Sociedad. Sólo se aplazó su compromiso de la primera fecha, ya que los merengues no alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Se aplazaron los primeros dos cotejos del Atlético y pondrá en marcha su temporada de local ante Granada.

La Liga debe culminar en mayo de 2021.

Salir de la versión móvil