Confirman que el cuerpo recuperado de avioneta es de Sala

De esta manera finaliza la búsqueda en el Canal de la Mancha, donde el pasado 22 de enero se estrelló la avioneta Piper Malibu, en la que viajaba el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson

Se ha confirmado que el cuerpo encontrado en la avioneta es el de Emiliano Sala. Foto: Twitter

Se ha confirmado que el cuerpo encontrado en la avioneta es el de Emiliano Sala. Foto: Twitter

Las autoridades confirmaron el jueves que el cadáver recuperado de la avioneta en el fondo del mar en el Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala.

La policía de Dorset hizo el anuncio el jueves por la noche luego que un médico forense realizara un examen del cuerpo, que fue recuperado de los restos de la aeronave el miércoles.

En un comunicado, la policía de Dorset confirmó la noticia, asegurando que tanto la familia del futbolista como la del piloto han sido informadas. “El cuerpo traído hoy a Portland Port fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, enunciaba.

Sala, quien recién había sido fichado por el club Cardiff de la Liga Premier, y el piloto David Ibbotson, iban a bordo de la avioneta que desapareció del radar el 21 de enero.

“Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes”, señaló el presidente argentino Mauricio Macri en Twitter.

A través de la misma red social, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó la tragedia.

“#ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala”, tuiteó.

Los investigadores aún no han recuperado los restos de la avioneta, que volaba de Nantes a Cardiff, después que el delantero de 28 años fuera transferido del club francés al equipo de la Premier de la capital galesa.

Personal de rescate traslada un cadáver en una camilla del barco especializado en búsquedas Geo Ocean III en un muelle en Portland, Inglaterra, el jueves 7 de febrero de 2019. (Steve Parsons/PA vía AP)
Personal de rescate traslada un cadáver en una camilla del barco especializado en búsquedas Geo Ocean III en un muelle en Portland, Inglaterra, el jueves 7 de febrero de 2019. (Steve Parsons/PA vía AP)

El avión desapareció el pasado 22 de enero, lo cual provocó una búsqueda inicial de las autoridades, que no encontró rastros. Después, la familia de Sala apostó por una requisa privada, financiada por futbolistas y empresas que mostraron su apoyo para que se utilizaran los mejores barcos de localización.

Esta segunda búsqueda, comandada por David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, y en colaboración con investigadores británicos, sí dio resultados, pues el pasado domingo se localizaron los restos de la avioneta a 67 metros de profundidad y un cuerpo dentro de la misma.

Durante el pasado miércoles, pudieron rescatar el cuerpo, pero sin descifrar de quién era. El jueves, tras la autopsia, se confirmó que era de Emiliano Sala. Se ha finalizado la búsqueda a pesar de que no se ha encontrado el cuerpo del piloto, David Ibbotson.

Con información de The Associated Press

Salir de la versión móvil