CR7 arrasa al Atlético, el City impresiona

Cristiano Ronaldo marcó tres goles para eliminar al Atlético de Madrid, que ya no podrá jugar en su estadio la final de la presente Liga de Campeones. El Manchester City demostró su superioridad con un festival de siete goles frente al Shalke

Cristiano Ronaldo de Juventus tras anotar de penal el tercer gol para la victoria 3-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones en Turín, Italia, el martes 12 de marzo de 2019. (AP Foto/Antonio Calanni)

Cristiano Ronaldo de Juventus tras anotar de penal el tercer gol para la victoria 3-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones en Turín, Italia, el martes 12 de marzo de 2019. (AP Foto/Antonio Calanni)

Cristiano Ronaldo aportó su primer triplete con la Juventus y la depositó en los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes, con una goleada de 3-0 sobre el Atlético de Madrid.

El conjunto italiano revirtió la derrota de 2-0 que había sufrido en el encuentro de ida, gracias a la soberbia actuación de Cristiano, quien empató el global mediante dos cabezazos, uno en cada tiempo.

La segunda anotación del astro portugués fue convalidada por la tecnología, la cual determinó que la pelota había rebasado la línea de gol. En las postrimerías del duelo, Cristiano completó su “hat trick”, de penal, y Juventus avanzó con un acumulado de 3-2, que destrozó las esperanzas del Atleti, de disputar la final del torneo en su estadio Wanda Metropolitano.

Fue el octavo triplete de Cristiano en la competición, con lo que ha alcanzado al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y ha demostrado por qué la Juve pagó al Real Madrid 112 millones de euros (131,5 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces) para hacerse de la estrella que ha dominado la competición en los años recientes.

Cristiano busca su cuarto título consecutivo en la “Champions”. El Real Madrid, con el que conquistó los tres anteriores, fue eliminado por el Ajax la semana anterior.

Monumental el Atleti; susto del City

Pareció que la Juve había tomado la ventaja a menos de tres minutos de comenzada la vuelta, pero el videoarbitraje (VAR) confirmó que Cristiano había cometido una falta sobre el arquero Jan Oblak antes de que Giorgio Chiellini contrarrematara hacia las redes.

El delantero Federico Bernardeschi jugó de inicio por la Vecchia Signora en vez del argentino Paulo Dybala, y respondió prodigando un centro desde la banda izquierda para que Ronaldo cabeceara pegado a segundo poste a los 27 minutos.

Bernardeschi tuvo otras oportunidades de ampliar la ventaja de los locales, principalmente con un tiro que se fue apenas por encima a los 35 minutos.

Cristiano estuvo cerca de nuevo poco antes del descanso. Superó en el salto a los rivales, pero cabeceó a un lado del poste derecho.

A los tres minutos de iniciado el complemento, Joao Cancelo envió un centro desde la derecha. Aunque Oblak alcanzó a detener el balón cabeceado por Cristiano, la tecnología otorgó el tanto a los bianconeri.

Juventus no dejó de atacar y obtuvo el tanto decisivo a cuatro minutos del final. Bernardeschi, recibió una falta en el área y Cristiano convirtió el penalti para desatar el júbilo de los hinchas en Turín.

Siete goles del City destrozan al Shalke

El atacante argentino Sergio Agüero del Manchester City festeja tras marcar un gol en el partido ante Schalke en los octavos de final de la Liga de Campeones en Manchester, Inglaterra, el martes 12 de marzo de 2019. (Martin Rickett/PA via AP)
El atacante argentino Sergio Agüero del Manchester City festeja tras marcar un gol en el partido ante Schalke en los octavos de final de la Liga de Campeones en Manchester, Inglaterra, el martes 12 de marzo de 2019. (Martin Rickett/PA via AP)

El Manchester City empató el récord de la victoria más amplia en los octavos de final de la Liga de Campeones, al vapulear 7-0 a Schalke 04, con lo que completó un triunfo 10-2 en el marcador global para alcanzar los cuartos de final por tercera vez en cuatro ediciones.

La ronda de octavos de esta Champions ha estado marcada por memorables remontadas –de Ajax, Manchester United y Juventus–, pero las posibilidades de Schalke de darle la vuelta a la derrota 3-2 que sufrió en la idea se evaporaron cuando el delantero argentino Sergio Agüero facturó un penal, picando el balón, a los 35 minutos.

Una falta de Bruma sobre Bernardo Silva fue señalada por el árbitro Clement Turpin, quien no revisó la jugada en el VAR pese a los reclamos del conjunto alemán, alegando que prácticamente no hubo roce en la jugada.

Hasta ese momento, el City no había podido marcar diferencias pese a controlar el balón e inclinar la cancha sobre la portería del discutido Ralf Fährmann. Los ingleses, con David Silva e Ilkay Gündogan en el centro del campo, aprovecharon el once agresivo que puso sobre el campo Dominico Tedesco, el entrenador del equipo alemán, para explotar los espacios.

A los 13 minutos, el City, enfocado a aprovechar la espalda de los laterales alemanes, encontró su primer filón, con un pase de Kyle Walker en profundidad que Raheem Sterling recogió, condujo hasta la portería y dejó atrás para que Agüero se encontrara con un poste.

Ese fue tan solo uno de tantos avisos, hasta que Agüero anotó el penal y aumentó la ventaja apenas tres minutos después. Leroy Sane firmó el tercero poco antes del descanso. Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús redondearon la goleada en el segundo tiempo.

El desigual resultado emuló las victorias 7-0 del Bayern Múnich ante Basilea (2012) y Shakhtar Donetsk (2015). La primera se consiguió cuando Pep Guardiola, actual entrenador del City, dirigía al Bayern.

Con información de EFE

Salir de la versión móvil