Icono del sitio OnCubaNews

Cuba derrota a San Vicente y las Granadinas en eliminatorias para mundial de fútbol de Qatar

Foto: Radio Habana Cuba.

El equipo cubano de fútbol derrotó hoy 1-0 al de San Vicente y las Granadinas en su último partido por el grupo C en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf)  de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el estadio Kirani James, en Granada, los discípulos del mentor pinareño Pablo Elier Sánchez dominaron el partido ante un rival que les dio muchos espacios para atacar.

Los cubanos hicieron 14 tiros a puerta, de los cuales seis fueron entre los tres palos. Pero solo anotaron uno del delantero pinareño Maykel Reyes, en el minuto 64, después de su entrada al terreno en sustitución de William Pozo, quien juega en el club Strommen de la liga noruega.

https://www.youtube.com/watch?v=rx-NVbHfS_Y

Con este este resultado el equipo cubano se despide de las eliminatorias mundialistas con balance de dos victorias y dos derrotas. En el partido anterior golearon 5-0 a Islas Vírgenes Británicas; pero antes habían caído frente a Guatemala (0-1) y Curazao (1-2).

Ahora participará en la fase preliminar de la Copa de Oro, en Estados Unidos, desde el 3 de julio, cuando se medirá a Guayana Francesa en Fort Lauderdale, Florida.

De ganar ese día, el 6 deberá enfrentarse a Trinidad y Tobago, un partido que definiría uno de los tres boletos puestos en disputa para la fase de grupos.