En montaje cancha sintética en estadio de fútbol de Santiago de Cuba

El subdirector de actividades deportivas en esa provincia cubana, Luis Ángel Aguilera, explicó que el proceso de transformación del terreno comenzó en 2018 y ya la subbase está terminada completamente, al tiempo que se remodelaron otras áreas del estadio.

Trabajos de preparación de la base del terreno sintético en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba. Foto: sierramaestra.cu

Trabajos de preparación de la base del terreno sintético en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba. Foto: sierramaestra.cu

La instalación de una grama sintética en el estadio de fútbol Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, se encuentra en su fase final, a medida que llegan a la Isla los contenedores con el material del nuevo terreno y demás accesorios como extractores y sistemas de riego.

El subdirector de actividades deportivas en esa provincia, Luis Ángel Aguilera, explicó que el proceso de transformación del terreno comenzó en 2018 y ya la subbase está terminada completamente, informó el sitio digital Jit

La obra cuenta con un financiamiento de 750.000 dólares donados por la FIFA, y cerca de un millón de pesos pesos aportados por la parte cubana, detalla la fuente, según la cual el proceso debe concluir entre finales de octubre e inicios de noviembre.

De acuerdo con el directivo, la primera parte del proyecto fue supervisada por dos técnicos salvadoreños, y ”en los próximos días deben llegar otros de Países Bajos responsables de la revisión y montaje final de la cancha sintética”.

“Ha sido un esfuerzo mancomunado del Inder y las principales autoridades de la provincia. La FIFA donó el terreno, pero el Gobierno y el Partido (Comunista, PCC) en esta provincia han aumentado ese presupuesto para que el campo tenga las dimensiones necesarias y se distinga como el mejor estadio del país”, comentó Aguilera.

El funcionario agregó la obra no se limitará al cambio de césped de la cancha, sino que incluyó la remodelación de los edificios que conforman la totalidad del estadio.

Citado por el medio digital, el directivo de deportes en Santiago aseguró que “las áreas del graderío, el techo, las redes eléctricas, los camerinos, la cocina, los baños, las oficinas de los federativos y las cabinas de transmisión para los medios de comunicación. Todas estas tareas ya están terminadas”.

Aguilera confirmó que en un futuro prevén la instalación de una pantalla digital de tecnología LED y un sistema moderno de iluminación, para efectuar juegos nocturnos y acoger competencias internacionales.

Salir de la versión móvil