Fútbol: Cuba cede ante Estados Unidos en Premundial sub-20

El equipo cubano avanzó a los octavos de final como segundo del grupo E del torneo que se celebra en Honduras, y que reparte cupos al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: Tomada de concacaf.com

La selección cubana de fútbol cedió este miércoles con marcador de 0-3 ante su similar de Estados Unidos, en la fecha de cierre del grupo E del torneo Premundial sub-20 de la Concacaf que se celebra en Honduras.

Con ausencias como las de Dairon Reyes, el goleador Kevin Martin o el mediocampista Eduardo Hernández, entre otros, salió el elenco cubano a la cancha del Estadio Nacional de Honduras, en Tegucigalpa para enfrentar a los estadounidenses, de acuerdo con la nota publicada por el portal deportivo Jit.

Según reseña ese medio, el técnico cubano apostó por no ir a la disputa con Estados Unidos «para rifar el resultado, máxime cuando en las posibilidades estaban la derrota y el cansancio». Quinn Sullivan fue el verdugo de Cuba al anotar en la primera mitad del choque los tres goles para los norteños, quienes se aseguraron la vanguardia de la llave, al acumular siete puntos gracias a dos triunfos y un empate.

El representativo de la Isla avanzó a la fase de octavos de final como segundo lugar de su llave con seis unidades a su cuenta, pues ante el tropiezo frente a los favoritos estadounidenses había superado por 1-0 a Canadá y goleado 6-0 a el elenco de San Cristóbal y Nieves.

Según un reporte de la agencia Efe, también se aseguraron un puesto a la siguiente fase desde el grupo H las selecciones de Honduras, Costa Rica y Jamaica.

Este jueves quedarán definidas las posiciones en otros segmentos, con los duelos Guatemala-Aruba y Panamá-El Salvador, (grupo G), y Trinidad y Tobago-Surinam y México-Haití (grupo F), precisa el medio español.

Fútbol: Cuba abre con triunfo en premundial sub-20 de Concacaf

Este torneo Premundial repartirá cupos a equipos de la Concacaf para el Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia el próximo años, así como para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil