Fútbol: Cuba golea a Nicaragua en partido amistoso

Los tantos fueron anotados esta vez por Maykel Reyes, Yosel Piedra y William Pozo, aprovechando la desventaja numérica de los locales desde el minuto 21 de partido.

Momento del partido de fútbol entre Cuba y Nicaragua, celebrado en Managua y ganado por los cubanos 3x0, el 10 de noviembre de 2021. Foto: @FutbolNica / Twitter.

Momento del partido de fútbol entre Cuba y Nicaragua, celebrado en Managua y ganado por los cubanos 3x0, el 10 de noviembre de 2021. Foto: @FutbolNica / Twitter.

Aun sin varios de sus principales jugadores, el equipo cubano de fútbol derrotó este miércoles a su similar de Nicaragua en el primero de dos partidos amistosos que sostendrán ambas escuadras esta semana.

La victoria antillana, conseguida como visitante, tuvo por demás el brillo de una goleada 3×0, el mejor resultado histórico ante los pinoleros en suelo nicaragüense. Los tantos fueron anotados esta vez por Maykel Reyes, Yosel Piedra y William Pozo, aprovechando la desventaja numérica de los locales desde el minuto 21 de partido.

La expulsión del delantero nica Jaime Moreno resultó una jugada clave en el encuentro, que hasta ese momento marchaba igualado a cero, y permitió a la tropa del técnico Pablo Elier Sánchez tomar por completo el dominio del partido.

Según la reseña de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la primera diana cubana llegó en el minuto 36 “cuando el extremo izquierdo William Pozo filtró un balón para que Maykel Reyes, a pura velocidad, le ganara el mano a mano al portero Denis Espinosa y mandara la esférica al fondo de la red”.

En el minuto 41, fue el defensa central Yosel Piedra quien amplió el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Paradela. Y ya en el segundo tiempo, a los 67 minutos, sería Pozo “quien luego de un pase de Paradela, se gastó un veloz recorrido y con un potente punterazo de derecha, dejó sentenciado el partido”.

De acuerdo con el sitio digital Jit, en sentido general el conjunto cubano “se mostró sólido en las áreas ofensiva y defensiva” y dejó “lejos” la imagen “de un equipo defendiendo por acumulación y encajando varios goles por partido”. Además, “de cara a gol se confirmó que este equipo maneja una amplia tesitura y posee varias opciones de llegada”. 

La publicación resalta que el técnico cubano, “más allá del abultado 3×0 pudo otorgar minutos a jugadores no habituales como el santiaguero Rolando Abreu, Yunior Yuri Pérez o Asmel Núñez”, y resaltó la “polivalencia” y “contrastada calidad” del joven Dayron Reyes, “quien mostró frescura en la demarcación del carril izquierdo”.

Al margen del resultado, la demostración de los antillanos es una noticia alentadora, más teniendo en cuenta que siete jugadores convocados inicialmente, entre ellos hombres normalmente “fijos” en el equipo como Onel Hernández, Sandy Sánchez, Carlos Alberto Vázquez y Jorge Luis Corrales, no pudieron estar esta vez por diferentes motivos.

El segundo choque ante Nicaragua se disputará el próximo sábado, partido en el que, según Jit, “pudieran ver minutos otras figuras de la selección cubana que desde ahora merece pronósticos favorables”.

Salir de la versión móvil